Una primavera repleta de color y música

El festival “Colors Tribe” regresa con su cuarta edición a la capital para hacer disfrutar al público jiennense

24 mar 2019 / 17:10 H.

Los colores y la música se unieron durante toda la jornada de ayer para dar paso a la llegada de la primavera. El Recinto Ferial Ifeja fue la sede y el punto neurálgico de la actividad para los jóvenes jiennenses. Por este motivo, fueron muchos los que se acercaron hasta el evento para disfrutar de un buen número de DJ’s que ofrecieron las canciones más conocidas con el único objetivo de que el público disfrutase y viviese un día redondo a través de la diversión y la música.

Así, en su cuarta edición, el festival permitió al público jiennense pasar un día en el que el baile y la música primaron por encima de todo. El espectáculo contó con las actuaciones de Wade, Maikel Delacalle, Afrojuice 195, Bjones, Haze, Manza o Robert Morr. El objetivo de todos ellos fue uno solo: dar la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible y contar con actuaciones que dejasen huella en el público. Para ello, se organizaron dos escenarios complementarios donde la música techno, dance, electrónica y latina se dieron cita desde primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la noche, porque si algo anunciaba el festival era que la fiesta no pararía hasta largas horas de la madrugada.

Además, otra de las características propias de este espectáculo es el ritual de la lluvia de colores, en el que los asistentes se compenetran para lanzar, a la vez, “polvos de colores” que sirvan para aportar mayor diversión y como una manera de recordar que la primavera ha llegado y lo hace de la mejor manera posible.

Por otro lado, el festival apoya, como cada año, nuevas figuras emergentes para darle un hueco a los jóvenes talentos dentro del panorama musical y que en este caso vino de la mano de LokaFlores, una artista influenciada por cantantes tan dispares como Rihanna, Amy Winehouse o Doble V. Su música cuenta con estilos que van desde el trap, el jazz, el flamenco, pasando por el rap y la música electrónica. Junto a ella, un buen número de artistas y cantantes se subieron a alguno de los dos escenarios para que el público jiennense disfrutara y diera una bienvenida perfecta a la llegada de la primavera y recordando que, el año que viene, la música y la ciudad volverán a llenarse de colores.