Una nueva opotunidad para el éxito en “Yo soy del Sur”

María del Monte sigue al frente de unos de los programas de más audiencia

09 sep 2018 / 11:42 H.

La tercera temporada de “Yo soy del Sur” llega esta noche a las 21:30 horas, en Canal Sur con doce nuevos aspirantes que buscan convertirse en concursantes del programa musical. Tras recorrer Andalucía en busca de nuevas voces por sevillanas, serán diez los elegidos para competir a partir de la segunda gala. Los concursantes tendrán que desafiarse entre ellos para luchar por su permanencia y será el público, con sus votos, el que decidirá a los finalmente seleccionados para concursar.

Entre las nuevas dinámicas del programa, cambiará la forma de puntuar. A partir de esta noche, el segundo punto no se conseguirá en el desafío de grupos. Los concursantes se enfrentarán en duetos en los que el fallo de uno arrastrará a su compañero. Estará por ver si estos tándems serán una ayuda o un lastre para los participantes de la nueva temporada.

A lo largo de la noche, se conocerá a los concursantes que serán los protagonistas durante la emisión de los momentos más emocionantes del programa. Estos deben enfrentarse, por ejemplo, a las deliberaciones de un jurado compuesto por Pepe “El marismeño”, Cecilia Gómez y Pive Amador.

Ganadora. La cantante jiennense Julia Garrido fue la ganadora de la edición del año pasado, emitida también en una noche de sábado, con un 23 por ciento de cuota de audiencia, siendo la más alta del programa y erigiéndose, una vez más como el programa más visto de la noche del sábado en Andalucía, con una audiencia media de 506.000 espectadores.

Esa noche pasará a la historia después de que la ubetense ganara el desafío frente a Salvador, por veredicto del público y después de 50 programas por los que desfilaron 30 concursantes, más de 50 desafiantes y 600 personas en el casting. No es la primera vez que esta joven artista gana un concursos de canciones puesto que ya lo hizo siendo una niña en el popular programa “Veo, veo”. También pisó el plató de “Menudas Estrellas”, presentado por Bertín Osborne, y uno de los programas de talentos musicales más populares de la televisión. Como flamante ganadora de “Yo soy del Sur”, la presentadora María del Monte hizo entrega del premio de 5.000 euros a la flamante ganadora de este programa y del privilegio de ver producido el primer disco de su prometedora carrera musical.

El resultado fue “A contratiempo”, el primer trabajo de la artista jiennense que presentó en “La tarde”, de Canal Sur, rodeada de amigos. Con su primer single, Miénteme recorre todos los municipios de la provincia.