Una noche con sonido y sabor al rock de toda la vida

La banda Imagine amenizó el Ciclo de Conciertos junto a Vandelvira

04 ago 2018 / 11:16 H.

Clásicos de la música rock. Así es la apuesta que durante la noche de ayer presentó la banda jiennense Imagine. El vocalista y también uno de los guitarristas de la formación musical, Antonio Araque, explicó momentos antes del concierto que desde el principio la banda apostó por la música rock de los años 70 y 80 con el objetivo de hacer disfrutar al público asistente.

“Comenzamos en el año 2013. Somos cinco componentes y hemos sido compositores durante muchos años, pero en este caso concreto somos una banda de versiones”, afirmó Araque.

Entre las canciones seleccionadas para la velada pudimos encontrarnos con Starway to Heaven, de Led Zeppelin, I want to break free, de Queen, The logical song, de Supertramp, Jump, de Van Halen, entre otros clásicos de los años 70 y 80 que sonaron durante la más de hora y media de concierto.

La actuación se encuentra enmarcada en los Ciclos de “Conciertos junto a Vandelvira” que acogió a una buena serie de grupos desde el pasado 6 de julio. Con respecto a esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, Araque afirma que: “Esta genial, así se ve las cualidades de la gente y de los músicos de esta tierra y encima le damos un buen rato a la gente de aquí que muchos de ellos desconocen que hacemos todo esto y que tenemos la oportunidad de tocar aquí. Me parece fantástico”.

Durante los primeros meses de este año el grupo se encontró “parado” porque desde febrero se incorporó un nuevo componente a la formación —el teclista— y han estado todo este tiempo ensayando para aprender las estructuras y ensayarlo todo con él.

“Hemos estado ensayando porque es necesario, queremos hacer algo que sea bueno, ofrecer un buen resultado y eso requiere mucho tiempo, sobre todo con tantas canciones que es necesario ser capaz de defender, porque son clásicos”, defiende Araque.

Asimismo, afirma que la mayoría de las canciones suenan tal y como son, porque de lo contrario versionar y cambiar un clásico puede estropear la propia canción. Sin embargo, el grupo sí se permite hacer algunos cambios en las canciones más blues-rock que se prestan a una mayor improvisación por parte de la banda. Es en estos momentos cuando se demuestra su unión, porque con una simple mirada, afirma el vocalista, pueden comprender que es lo que va a hacer cada uno en ese momento de la actuación.

Del concierto, Araque afirma que espera que el público disfrute y se lo pase bien porque así es como se sienten recompensados.