Una noche con la mejor compañía

El grupo regresó a la capital jiennese en una actuación repleta de invitados

09 jun 2019 / 11:38 H.

Llegó una de las noches más esperadas para los jiennenses. El Auditorio de La Alameda abrió sus puertas para que un buen número de personas disfrutase con el concierto del grupo Apache. Estos no estuvieron solos en ningún momento. El concierto, sinfónico, contó con un buen número de amigos y compañeros de profesión que formaron parte de este espectáculo. Un aforo que estuvo prácticamente repleto desde minutos antes de que comenzase el concierto en la capital.

Antes de que Apache subiese al escenario, el cómico David Navarro aprovechó la ocasión para dar un monólogo que supuso un toque diferente y de humor que sirvió para provocar un ambiente distendido entre los asistentes. Para esta ocasión, Navarro habló acerca de cosas típicas de la provincia y de los jiennenses, características muy reconocibles de la tierra y que provocaron más de una carcajada Una vez terminó, el grupo llegó al escenario bajo la atenta mirada del público. Primero, el grupo hizo subir a la Joven Orquesta Sinfónica del Sur, con quienes interpretaron un clásico musical, Englishman in New York, de Sting.

El público disfrutó con canciones de ayer y de hoy, grandes temas reconocidos por todos los asistentes con canciones de grupos como U2, Kansas, Pink Floyd, Led Zeppelin, entre otras grandes bandas de música.

La Joven Orquesta Sinfónica del Sur no fue la única que subió hasta el escenario para acompañar a la mítica banda de rock, la solita Mar Blanco, el tenor Miguel Ángel Ruiz o Laura Baños fueron algunos de los nombres que ofrecieron una gran actuación en compañía de la banda. Una noche muy especial en la que Apache volvía a reunirse con su público predilecto, el de su tierra, conectándose de nuevo con sus raíces en un concierto único en la provincia. Una vez más, el grupo hizo historia a base de buena música y rock en la mejor de las compañías.