Una muestra de talento que pondrá mucho color al Neurotraumatológico

Los pacientes de Salud Mental expondrán sus trabajos a final de mes

19 jun 2018 / 08:13 H.

Los pacientes de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Complejo Hospitalario de Jaén expondrán, a finales de este mes, en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico, todos los trabajos que creado en sus talleres de pintura y manualidades impartidos hasta ahora desde el pasado mes de septiembre de 2017.

Estas actividades terapéuticas, que se realizan en el hospital público de la capital jiennense durante el período del curso escolar, fueron dirigidas por profesionales sanitarios y de las respectivas materias con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia asistencial prestada a estos pacientes y facilitar, así, su recuperación. La exposición de cuadros se encontrará formada por una serie de óleos de temática variada y pintados por adolescentes entre 14 y 17 años que fueron asesorados por terapeutas ocupacionales del centro.

Los profesionales de esta área sanitaria organizan estas actividades como terapia para mejorar la calidad y eficacia asistencial a estas personas, algo que motiva y ayuda a los pacientes que las realiza.