Una mezcla de sentimientos

El artista Miguel Scheroff es el autor de la nueva exposición de pintura del Festival de Arte Olea

15 oct 2017 / 11:22 H.

El I Festival de Arte Olea sigue imparable en la capital. El pasado viernes se inauguró la segunda entrega de las trece que componen el certamen de la mano del pintor Miguel Scheroff, tras la apertura del certamen el pasado mes de septiembre de la mano del artista José Luis Guerrero. Una exposición itinerante que reparte las veinticinco muestras que la componen por cuatro espacios diferentes de la capital. La primera parada fue en Akelarre, a las ocho y media de la tarde, donde el artista mostró algunas de sus obras, que estuvieron acompañadas por varios vídeos explicativos. Tras una ruta por el local, el artista y los organizadores, acompañados por más de cien personas, se trasladaron hasta el Carmen 26 sobre las nueve, un restaurante en el que contemplaron algunas de las muestras que componen su obra. A continuación, el siguiente lugar fue el espacio de Arte Azul, en el que se celebró un aperitivo para terminar en El Mercado, el cuarto lugar en el que se pueden ver las creaciones de los artistas participantes en el festival.

Miguel Scheroff es un autor jiennense con una gran proyección por todo el país que busca impactar en el público e invitar a la reflexión, a través de formatos grandes y llamativos que podrán contemplarse hasta el próximo 16 de noviembre. Pero este no será el único artista que pasará por estos cuatro característicos lugares, cuando dé el relevo a la exposición de fotografía de Sonia Neisha y a la que seguirán otras como la de escultura de Alejandro Martínez o la de dibujo de José Vicente Llopis.

Un certamen que cuenta con una característica muy peculiar, y es que todo el que lo desee puede acudir y, a través de una consumición, consiguen un sello, al completar los cuatro espacios, los interesados tienen la opción de visitar la academia de arte y recibirán, de forma gratuita, una lámina del artista protagonista que tenga sus obras expuestas en ese momento, algo a lo que anima el propietario de la galería, Antonio del Moral. Una fusión de arte, patrimonio de la ciudad y sentimientos que continuará su trayectoria hasta el próximo año con muchos más artistas.