Una historia acerca de mineros a ritmo de música, baile y cabaret

La compañía teatral Markeliñe actúa hoy en Alcalá la Real

09 ago 2018 / 08:50 H.

Esta noche a las 22:00 horas, en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real, la compañía Markeline representa su nuevo espectáculo Carbón Club, una historia que es una metáfora de la vida abierta a diferentes reflexiones: el valor de la amistad, la guerra, la lucha contra la explotación, etc. Carbón Club es un espectáculo combina la música y la vida de unos mineros a ritmo de cabaret.

Los personajes de esta historia viven en lo más lejano de la mina, pero es al fondo donde encuentran un viejo club de cabaret con el que van contando sus hazañas sin importar si están vivos o muertos, mezclando continuamente lo cómico y lo trágico entre el polvo del carbón de la mina.

La compañía Markeliñe se fundó en 1987 en el País Vasco, y durante estos años ha encontrado un lenguaje personal —prescindiendo del texto y dejándose llevar por la gestualidad de sus actores— donde la música es el hilo conductor de las historias y vivencias de los personajes de sus espectáculos.

La compañía ha actuado por todo el país y, a nivel internacional, en Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Finlandia, Croacia, Portugal, Irlanda, México, Colombia y Corea del Sur, entre otros lugares.

La actividad es totalmente gratuita y tiene como objetivo que el público se deje llevar por la música a ritmo de cabaret.