Una gran aventura sobre hielo para llenar de magia la Navidad

Lleno en el Nuevo Teatro Infanta Leonor con el musical Frozical, el Reino Helado

27 dic 2015 / 10:38 H.

La magia de la Navidad viajó sobre hielo. Y llegó a Jaén con el estreno absoluto de Frozical, el Reino Helado. La compañía Rompehielos de Daimiel (Ciudad Real) volvió a Jaén —tras el éxito de su espectáculo basado en El Rey León— fue la encargada de sorprender al público que llenó el Nuevo Teatro Infanta Leonor con un tributo musical basado en la conocida película de Disney Frozen.

Treinta y cinco personajes de todas las edades —la más pequeña con tan solo nueve años— comenzaron a aparecer sobre el escenario con el objetivo de revivir en la capital el gran montaje basado en el filme, que destacó por su original, cuidada y colorida puesta en escena, coreografías y canciones adaptadas, versionadas e interpretadas todas ellas por los propios miembros del grupo. Además, durante el musical estrenaron dos temas Ya da igual y una peculiar canción de Hazme un muñeco de nieve que cantó Elsa a su hermana Anna cuando la vio congelada. Entre el reparto estuvieron Mari Nieves Hernández, que encarnó el personaje de Anna “adulta” y Jennifer Alegre, que dio voz a Elsa. Entre otros, Olaf fue interpretado por Adrián Sánchez y Hans, un apuesto miembro de la realeza fue encarnado por Mario Barbé.

La magia y los poderes de la princesa Elsa y su castillo Arendelle protagonizaron el espectáculo que tornó sobre la exitosa película homónima, ganadora de un Globo de Oro a la mejor filme de animación. A partir de ahí, música, personajes divertidos, una legión de bailarines y un guion de cuento emocionó a los asistentes que no pararon de aplaudir y gritar por ver a sus personajes preferidos. La alegría de los más pequeños inundó el “Infanta Leonor” que no pararon de cantar y vitorear a los personajes. Uno de los momentos se vivió cuando la princesa Elsa se coló entre el público y salió por las escaleras del teatro. O el momento final, cuando el público tributó un prolongado aplauso a todo el equipo que hizo posible este musical de cerca de dos horas de duración y que concluyó con todos los personajes sobre el escenario, vestidos de negro y plata. Frozical, el Reino Helado es el tercer espectáculo de la compañía y el proyecto más ambicioso hasta la fecha que han llevado a cabo y fruto de más de un año de trabajo. Tras el exitoso estreno que cosecharon anoche en Jaén, la compañía tiene prevista varias actuaciones en el teatro Ayala de Daimiel. A diferencia de los espectáculos anteriores como La Bella y La Bestia y el Rey León, para Frozical no han tenido musical previo en el que inspirarse. “Los guiones están versionados directamente de la película y adaptada al teatro, por lo que ha supuesto un reto para todos nosotros”, explicó a este medio, Mari Nieves Hernández. “El equipo de Rompehielos ha diseñado las coreografías y todo el vestuario”, añade Hernández, que agradece al público de Jaén, que cada vez que Rompehielos viene a la capital se vuelque sus espectáculos. Con su versión de El Rey León colgaron en dos ocasiones el cartel de “no hay entradas”. La última representación que tuvo lugar el pasado mes de mayo estuvo, además llena de solidaridad. La compañía ciudarrealeña recaudó fondos para el pequeño jiennense Antonio Monzón, que padece una enfermedad diagnosticada como rara.