Actualizado
jueves, 23 noviembre 2017
19:46
h
URGENTE

“Me gusta hacer una comedia que es diferente”

BElén cuesta
Ver comentarios
La actriz sevillana se formó un hueco dentro del mundo del cine a través de películas como “Kiki, el amor se hace” o “Villaviciosa de al lado”. Además, este año, da vida a Natalia en la serie “Ella es tu padre” y protagoniza la adaptación cinematográfica “La llamada”

—¿Cómo es trabajar con Carlos Santo en “Ella es tu padre”?

—Con Carlos ya había trabajado en “Villaviciosa de al lado”, donde hacíamos de una pareja que no se llevaba muy bien, pero en la realidad nos llevamos genial. Por eso, cuando me ofrecieron el proyecto y vi que estaba él, fue uno de los puntos para sumarme, porque considero que es un grandísimo actor y compañero. Además, es una suerte poder trabajar con él, porque es muy divertido.

—¿Qué es lo que más le enamora de este proyecto?

—Me gusta hacer una comedia que es diferente, que toca a muchos públicos y que llega también a mucha gente. Además, me apasiona que se hable de la música, que se trata desde la comedia. Esto nos ayuda a ver la situación real de una profesión que, como la nuestra, también es muy difícil. Me encanta grabar con compañeros tan brillantes como Carlos Santos, María Castro y Aníbal Gómez. Me parece bien que se vea Madrid y sus calles. Últimamente, las series se hacen mucho en platós y, con este proyecto, admiré la forma en la que querían tratarlo y el tipo de humor que se quería dar, que es más comedia de situación.

—En la serie interpreta a una manager, lo que recuerda a “Paquita Salas”. ¿Siguió algunos de sus consejos?

—Son dos universos muy diferentes. Paquita es manager de representantes de actores y el personaje que yo hago ahora, Natalia, está metido en el mundo de la música. Es manager de ellos, pero antes estuvo metida en el grupo. Es verdad que hay un acercamiento, pero los personajes no tienen nada que ver.

—Cuando llevaron “Paquita Salas” a televisión fue un gran éxito. Todo el mundo espera una segunda temporada. ¿Hay alguna novedad?

—Eso queremos todos, pero no sé nada todavía. Yo, a Los Javis, les pregunto todos los días. Confío en que, ante nuestras ganas, haya una segunda temporada. Pero no sé ni cuándo ni cómo. Estamos a la espera de ver qué pasa. Brays Efe se está dejando el pelo largo por si acaso, porque cuando acabamos “Paquita Salas” se cortó la melena. Lo que tuvo este proyecto es que lo hicimos entre amigos, cuando estamos juntos, hablamos de hacer una segunda de “Paquita”, incluyendo algunas de nuestras anécdotas.

—¿Qué es lo que más le gustó de hacer “Paquita Salas”?

—La libertad que teníamos. La hicimos entre amigos, el rodaje se hizo entre 8 y 10 días y no había un presupuesto. Realmente, éramos libres para hacer lo que quisiéramos. Además, Los Javis dan mucha libertad a la hora de trabajar. Se confía en ellos de una manera que se es capaz de coger mucha confianza. Fue algo tan pequeñito y lo pasamos tan bien que no tuvimos ningún tipo de presunción. Eso fue algo fundamental para el éxito que tuvo la serie. Lo hicimos sin esperar ningún tipo de recompensa.

—Los Javis serán los nuevos profesores de interpretación de Operación Triunfo. ¿Cómo se originó ese proyecto?

—Ellos lo van a hacer genial. A Los Javis les encanta. Además, ven todos los realities, algo que me parece perfecto, porque es la esencia de su trabajo. Son gente muy conectada con la realidad. Yo estaré en casa viéndoles y disfrutando muchísimo. Esto me lo contaron un día que se lo habían propuesto y estaban muertos de la risa. Aunque a mí no me sorprendió, porque los conozco y sé que pueden hacerlo y que, además, se lo van a pasar fenomenal en el proceso, porque son de disfrutar trabajando. Yo estoy segura de que van a hacerlo y que será una maravilla.

—Los Javis también dirigieron la cinta “La llamada”, que se estrena la semana que viene. ¿Es fiel a la obra de teatro?

—Para mí, sí. Al ver “La llamada” en un pase dijimos que no éramos críticos, porque es algo muy personal. Pero también somos más exigentes, porque lo llevamos haciendo mucho tiempo. A mí la película me sorprendió, cosa que comparto con otros muchos que habían visto la obra de teatro y luego vieron el largometraje. Quedó como una película divertida, pequeña, honesta y como algo del cine de verdad.

—Hay muchos jiennenses que sienten devoción por su trabajo. ¿Algunas palabras para ellos?

—Jaén es una maravilla de provincia y estoy deseando ir y poder disfrutar de esta tierra. A mí me encanta estar en Andalucía ¡cada vez más! Les mando un abrazo enorme a todos y espero verlos pronto por Jaén.