Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
19:52
h
URGENTE

“Me gustaría cantar con la Niña Pastori”

antonio calahorro
Ver comentarios
|
15/09/2018
Natural de Jamilena, siempre sintió una gran pasión por la música, vocación que se manifestó gracias a las redes sociales con temas como Quiero volar y Vete, que se hicieron virales y le dieron el reconocimiento del púbico y el nombre artístico de Kalita
del Sur. En unos meses sacará su nuevo disco. Mientras, trabaja en sus nuevos proyectos

—¿Cómo da sus primeros pasos en el mundo de la música?

—Comienzo cuando conozco a Manuel González y Yerai Blanco, de Los Rebujitos. Junto a ellos emprendí mi carrera musical. Empecé componiendo mis propias canciones, con letras y sonidos míos.

—¿Le ayudan en este camino algunos miembros del Betis?

—Conocí a Sergio León, que es uno de mis mejores amigos. Me siguió en las redes sociales y apoyó mis temas musicales.

—Y, de repente, un día se anima a subir uno de sus vídeos a Youtube y se hace viral. ¿Cuántas visitas logró?

—En la primera semana obtuve 70.000 visitas y en tan solo quince días alcancé las 150.000. Se duplicaron rápidamente. Este éxito lo logré con el tema Quiero volar. Fue una gran sorpresa. No me lo esperaba. Se hizo viral y a la gente le empezó a gustar mucho.

—¿Qué tiene esa canción que conquistó al público?

Quiero volar es una canción que empatiza mucho con los oyentes. Habla de la relación entre una madre y una hija cuando esta se enamora de un muchacho que a la familia no le convence. Creo que la gente se identifica con mis letras.

—¿Cuando sacará el disco?

—Estoy trabajando en varios proyectos, y me gustaría grabar el álbum a partir de enero, para que viera la luz durante el próximo año. Estoy trabajando para que así sea.

—¿Las canciones que conformen su nuevo disco seguirán el ritmo de Quiero volar o tendrá unas bases musicales diferentes?

—Quiero hacer algo comercial. Creo que eso es lo que le gusta a la gente. Eso sí, le quiero poner mucho sentimiento a las letras.

—¿Cuántos temas tiene compuestos por el momento?

—Aparte de Quiero volar, tengo también Vete. En los primeros cinco días obtuvo más visitas que el primero que saqué. Estoy haciendo ahora nuevos proyectos con María Mena y con Manuel, de Los Rebujitos. También con Poetas sureños. Son colaboraciones que me están ayudando a abrirme camino.

—¿Está viviendo estos momentos de una manera tan abrumadora como emocionante?

—La verdad es que sí. Todo esto es algo que no me esperaba. Cuando voy a cualquier sitio, me piden fotos o me preguntan cosas. Esto es lo que suele pasar en el sector de la música, pero aún me estoy acostumbrando.

—¿Ha dado ya algún concierto?

—He tenido la oportunidad de presentar mi nuevo single. Mi primer concierto quiero hacerlo en Jamilena, en noviembre, aunque aún no he decidido la fecha. Allí mismo, en la piscina cubierta, fue donde canté. Estuvo genial. Fue un concierto increíble.

—¿Y repetiría escenario para su primer concierto?

—Quizás lo haga en el pabellón que tenemos en Jamilena, más que nada porque dará probabilidad de lluvia y es cerrado.

—La gente de su entorno, ¿qué le dice ante su éxito?

—Me felicitan mucho. Es un verdadero orgullo. Todo el mundo me saluda y los siento muy cercanos a todos. Es uno de los momentos más especiales.

—¿Con que artista le gustaría colaborar en un tema musical?

—Tengo muchos artistas a los que sigo, pero, si me dieran a elegir, me encantaría poder cantar con Niña Pastori y Sarayma. Hace un año ni me imaginaba todo esto, ojalá el día de mañana pudiera cumplir este sueño.

—¿Se siente agradecido?

—Muchísimo. Mis familiares, amigos y mi esposa me acompañan a todas partes. Siento un gran apoyo también por parte de mis padres y mis hermanos. A todo esto se suma el calor que me da la gente de mi pueblo y los nuevos oyentes que va conformando esta gran familia musical. A todos ellos les doy las gracias y les dedico mis éxitos.