“Jaén se convertirá mañana en el epicentro musical del rock”

jota abril

22 jun 2018 / 08:14 H.
El lagarto más rockero de Jaén vuelve a casa por la puerta grande

Instrumentos afinados, sonido regulado y los nervios bajo control. Falta un día para una de las citas rockeras más esperadas en las agendas jiennenses. El Lagarto Rock celebrará, mañana, su cuarto de siglo en la Plaza de Toros de Jaén. Y será a las 19:00 horas cuando las puertas del coso se abran para recibir al público, el mismo que ha sido fiel a sus 24 ediciones pasadas.

En ellas quedan el recuerdo de 151 bandas finalistas y 60 grupos invitados. Algunas de las ediciones, como la de 2003, llegó a durar hasta dos noches y contó con 5.500 espectadores. De la misma manera, el esfuerzo y la ilusión de sus organizadores creció al ritmo del presupuesto de su inversión que, cada año, ha sido mayor. Muestra de ello es la comparativa de 7 millones de pesetas, en 1993, con los 90.000 euros de este año.

El festival dará acogida a un homenaje musical al rock, un encuentro que siempre se ha realizado en La Alameda, a excepción de los años 91 y 92 y, por supuesto, de la edición actual, que verá la luz sobre el albero jiennense. Asimismo, las maquetas recibidas, antes en formato físico y ahora en digital, también han aumentado. Las nuevas tecnologías permitieron que los grupos pudieran optar a participar en el concurso a través de internet. Igualmente, el público pudo utilizar la vía online para votar a los finalistas que saldrían al ruedo musical a competir por un primer premio de 4.000 euros y un segundo galardón de 2.000 euros.

Ya está todo listo para que el reptil más famoso de la ciudad regrese por la puerta grande y haga historia al ritmo del rock más puro.