Una cita con escritores y su obra de la mano de la UNED

El centro asociado organiza la segunda edición del Aula de Literatura

01 feb 2019 / 12:06 H.

Apuesta firme por la literatura, la lectura y los libros. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) “Andrés de Vandelvira” de Jaén comienza la segunda edición de su Aula de Literatura. Unos encuentros literarios con autores de renombre y reconocido prestigio en el panorama nacional e, incluso, internacional. Nombres como Felipe Benítez Reyes, Juan Carlos Mestre, Alejandro Palomas, Benjamín Prado y Lorenzo Silva son los invitados a estos encuentros, que se desarrollarán en las distintas sedes que la UNED tiene en la provincia, del 21 de febrero hasta el mes de mayo, aunque la fecha exacta está aún por determinar. El objetivo de los encuentros, según explicó en la presentación el director de la UNED, Andrés Medina, es establecer un dialogo sobre una de sus obras, entre el público asistente y el autor. Los encuentros son abiertos a todo persona que esté interesada en asistir, según precisó.

El primero de los encuentros será el 21 de febrero, con Felipe Benítez Reyes, en la UNED de Úbeda, calle Gradas, 10. Le seguirá el del poeta y músico Juan Carlos Mestre, en Linares, el 14 de marzo. Alejandro Palomas asistirá a Andújar el 28 de marzo; y Benjamín Prado lo hará, el 11 de abril, en Alcalá la Real. Por último, cerrará los encuentros el novelista Lorenzo Silva, en mayo, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén. Todos los encuentros comenzarán a las 19:30 horas.

En la presentación del Aula de Literatura, participaron, además del director de la UNED, el diputado de Cultura y Deportes y presidente de la junta rectora de este centro asociado, Juan Ángel Pérez, junto con el profesor y coordinador de esta iniciativa, Manuel Valdivia, y el profesor , Joaquín Arias.

Juan Ángel Pérez destacó que el Aula de Literatura “es una apuesta de la UNED por acercar la literatura a la ciudadanía y a los autores y su obra”.

Por su parte, Andrés Medina explicó que, para preparar los encuentros y sacarle el mayor jugo posible, se repartirán el libro en cuestión entre expertos, para que estos tengan un conocimiento profundo de la obra y puedan plantear las cuestiones que estimen oportunas, al igual que cualquiera de los asistentes.

Por otro lado, el profesor Manuel Valdivia, verdadero promotor y artífice del Aula de Literatura, señaló que la respuesta de los escritores para participar “este año ha sido muy satisfactoria”.