Una apuesta por el mundo de la escultura

La obra “Semshu-Hor” gana el primer premio del XXX certamen en honor al artista Jacinto Higueras

17 nov 2018 / 11:14 H.

Con una importante apuesta por el arte homenajeando a uno de los artistas más importantes de Satisteban del Puerto, Jacinto Higueras, regresa el Certamen Bienal de Escultura Jacinto Higueras. Un año más el jurado da a conocer su veredicto y a los premiados de esta edición número treinta. En esta ocasión, el prestigioso comité dio el primer premio a Javier de la Rosa, escultor madrileño que está afincado en Londres.

Su particular visión de los míticos reyes egipcios de la época pre faraónica es, a juicio del jurado, la escultura merecedora de ganar este prestigioso galardón. De esta manera, la escultura de Javier de la Rosa —titulada Semshu-Hor— obtiene un premio valorado en 6.000 euros. Pero esta no es la única figura que consigue tener el beneplácito del jurado, que le da el segundo galardón a la obra del escultor ilicitano Ángel Hernández, con Felicidad sobre fondo gris. Esta escultura figurativa está compuesta por siete personas que, en sus ajetreadas vidas y en un mundo que a veces es sórdido, consiguen encontrar un momento para conseguir su felicidad. Así, recibe el segundo premio con un total de 3.500 euros para su creador.

El concurso de escultura Jacinto Higueras es uno de los más prestigiosos y consolidados dentro del arte y el panorama nacional. La escultura ganadora pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, mientras que la figura que obtiene el segundo galardón va a parar en manos de la Diputación Provincial de Jaén, quien participa en este concurso a través de un convenio específico con el Ayuntamiento.

Este certamen es ya una cita ineludible para toda la provincia y el mundo del arte. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en la Casa de la Cultura.