Un trabajo para toda una provincia

El presidente de Caja Rural de Jaén resalta la importante labor detrás de la exposición

01 nov 2016 / 11:36 H.

Quedan ya solo tres días para que cierre sus puertas la exposición antológica en el Antiguo Banco de España. Después de este intenso mes, gracias al autobús que luce la cabecera y los recortes conmemorativos del aniversario, recorrerá los pueblos de la provincia y recordará a los jiennenses esta efeméride. Esa fue, precisamente, una de las ideas que más gustó al presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, que visitó la muestra antológica de Diario JAÉN acompañado por el director Comercial de la entidad, José Márquez, y escuchó con atención las explicaciones del director del periódico, Juan Espejo. Esta muestra invita a conocer la historia de esta tierra a lo largo de los 75 años de vida del periódico y lo hace a través de la selección de las “joyas” fotográficas del Archivo del periódico, un recorrido por la maquinaria y la tecnología utilizada en sus talleres y en la Redacción y una detallada cronología con los acontecimientos decisivos en estas siete décadas y media, además de numerosas sorpresas y guiños al visitante a cada paso. Buenos ejemplos son los mensajes de diez reconocidos jiennenses, que eligen una noticia que les marcó, o el gran mapa de las tres ciudades que comparten el nombre de Jaén en el mundo.

Cuando terminó su visita, como es habitual en él, el presidente de Caja Rural fue muy claro: le gustó “absolutamente todo” lo que vio y la exposición le pareció “preciosa”. Resaltó, además, el importante trabajo realizado por el equipo de Diario JAÉN para organizar esta muestra: “Seguro que han sido muchas horas de trabajo”.

El presidente de la entidad, que es patrocinadora de la exposición, destacó cómo la maquinaría muestra el cambio en la forma de trabajar de hace unas décadas a la actualidad: “Es digno de ver las máquinas que, por ejemplo, se utilizaban antes para montar las páginas letra por letra”. “Ahora —con los ordenadores— no se trabaja ni la mitad”, bromeó. También conoció el autobús de la exposición, que “espera” en el exterior para lucir su carrocería por todo Jaén. “Ahora se podrá ver este autobús por todos los pueblos y espero que vaya muy bien”. Antes de marcharse, el presidente de Caja Rural de Jaén dejó también su mensaje de felicitación, y también un deseo, en el Olivo de las Oraciones.