Un Star wars muy ubetense

La purga Jedi se estrenará, el próximo mes de julio, en Cinefan Festival

08 mar 2018 / 09:24 H.

Empieza el rodaje de un mediometraje que se estrenará durante la sexta edición del Cinefan Festival, que se celebrará en Úbeda entre el 19 y el 22 de julio. Se trata de una producción audiovisual creada por aficionados que lleva por título La purga Jedi. “Es un trabajo hecho por y para andaluces”, indicó Juan Ginés Jarra, uno de los integrantes de este proyecto.

La cinta, de la que se conoce su título y algún detalle, verá la luz en la presente edición de este encuentro, diseñado para los amantes del séptimo arte, y contará con la participación de distintos rodajes de películas en el ámbito nacional de la Asociación Cero Culture.

Una de las actividades más destacadas en la que participará el Pelotón Biker Scout, será el mediometraje de ciencia ficción que se rodará en la provincia a partir de este mes. El Pelotón Baker Scout es un grupo de aficionados ubetenses, La Guerra de las Galaxias.

Armaduras, armamento, uniformes y alienígenas, así como un nuevo vestuario específico para el corto —confeccionado en los últimos meses—, serán elementos que trasladarán al público al mundo de la saga. Además, en el proyecto se implicó un gran equipo de efectos especiales cuyos integrantes también están siendo los encargados de preparar los efectos de batalla y los famosos combates con sables láser.

El proyecto se presentó públicamente y cuenta con un guion, rodaje, montaje y producción propios. Será protagonizado por actores, jóvenes profesionales del mundo del cine de la provincia que son también seguidores y admiradores de la saga Star Wars.

El mediometraje será rodado en espacios tan emblemáticos de la provincia, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y Úbeda. La trama del proyecto transcurrirá entre los episodios III y IV del universo galáctico. Con esta iniciativa, se pretende rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas más mediáticas de la historia y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Estas cintas, además, ocupan un lugar relevante dentro de la programación de Cinefan Festival.

Miembros de Cero Culture junto a Ricardo López, David Díaz y Juan Ginés Jarra —integrantes de la productora El piso de arriba—, se muestran muy ilusionados con este proyecto. Ellos son quienes se encargarán de dar vida, en todos y cada uno de sus aspectos, a La purga Jedi.

CINEFAN
SE ABRE A OTRAS SAGAS

La sexta edición del Cinefan Festival se desarrollará del 19 al 22 de julio. Será un encuentro centrado en el séptimo arte y su fenómeno fan. La organización, entre las distintas propuesta recogidas dentro de la programación de esta cita, dejará espacio para otras sagas como Harry Potter o La historia interminable, sin dejar de lado a Star Wars, serie que dio origen a Cinefan Festival.