Un rincón en el corazón

El pub Rosetas rinde homenaje a Apache en una noche especial

21 nov 2018 / 11:39 H.

Los de siempre, los de toda lavida, los más roqueros y los que tienen sobrados motivos para presumir de la medalla del mejor directo. El jaenero grupo Apache vivió una noche especial en una sala jiennense que se rindió por completo ante los pies de una legendaria banda que se merece todos los honores. El corazón de Rosetas reserva un rincón especial, único, singular y divertido para quienes hacen vibrar al público desde hace la friolera de cuarenta años. El número cuatro está llamado a ser el de la suerte. Cuatro décadas, cuatro mil conciertos y cuatro millones de kilómetros recorridos en la carretera en una trayectoria plagada de éxitos. El empresario Carlos Peinado, el “culpable” de tan generosa idea, cumplió el deseo de que el grupo musical que tiene el mejor directo en España tuviera un coqueto rincón en la sala que más conciertos organiza en la capital. No hay viernes y sábados que esté vacío el escenario. Una iniciativa en peligro de extinción que, sin duda, merece todo un aplauso público.

El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, ejerció de maestro de ceremonias en una noche que a nadie dejó indiferente. Empezó la presentación preguntándose a sí mismo por qué fue él el elegido para tan importante acontecimiento. Seguidor de la “tribu” desde sus primeros espectáculos, recordó la etapa de “bizcocheo, La Luna o el London”, a lo que los presentes asistieron con la cabeza y respondieron con un aplauso. Y el presentador se respondió a sí mismo también que seguramente fue él el elegido por el “chambergo”. Tenía que llamar la atención. Y lo consiguió. Juan Espejo sorprendió con una chaqueta, escondida debajo de un abrigo, que basta con echar una mirada a las fotografías que acompañan a este texto para evitar más explicaciones. Tras invitar al empresario Juan Castillo a subir al escenario, quien recibió una sentida ovación, cedió la palabra al “mentor” del rincón de Apache.

Carlos Peinado, enemigo de las tablas y los micrófonos, hizo una reglamentaria excepción. La ocasión lo merecía. Fue entonces cuando dijo que sintió la necesidad de rendir un homenaje a la banda en el año que celebran sus cuarenta años de andadura musical. Agradeció a Antonio Molinero, fundador del grupo, su ayuda para la composición del ilustrativo panel y, emocionado, invitó a la “tribu” a continuar en la senda.

Seis profesionales son los que componen Apache. No pudieron estar todos por motivos de trabajo, pero sí el percusionista —Antonio Molinero—, el cantante —Luismi Peláez— y el guitarrista —Juan Carlos González—. También asistieron Rogelio Rojas, Pepe Díaz y Ángel Jacinto Albendín, quienes formaron parte de la banda y, como el rincón de Rosetas, siempre la llevan en su corazón.