Un reportero se desnuda para dar la noticia

Jesús Cosano informa de un taller de dibujo para “Madrid Directo”

    16 feb 2018 / 09:25 H.

    Pocas veces un reportero de televisión elige la temática del reportaje que le toca realizar. Puestos en materia, la línea que separa el riesgo del pudor en el periodismo de cámara es muy fina. Cuenta de ello dio Jesús Cosano, un periodista de “Madrid directo” que protagonizó un desnudo integral para ser retratado en una clase de dibujo.

    La presentadora de este espacio, Inmaculada Galván, no dudó en advertir a los espectadores de que “sería algo que no habían visto nunca”. Y no se equivocó. Completamente desnudo, el redactor siguió haciendo su reportaje preguntándole a los alumnos mientras le dibujaban, tal como dios lo trajo al mundo. Cuando mostraron algunos de sus dibujos, el periodista confirmó: “Me habéis dibujado muy bien, además me habéis destacado los pectorales que no tengo”. Desde plató, no pudieron evitarse algunas risas.

    Tanto Galván como Emilio Pineda no daban crédito a la situación tan surrealista del reportaje. “¿Después de eso qué más puede hacer un reportero en este programa?”, bromeó el presentador.

    La noticia se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora por las redes, donde muchos aplauden este acto de valentía, carente de vergüenza, en el que Cosano vivió, en sus propias carnes, la noticia para contarla con todo lujo de detalles, algo que no todos los días se ven en televisión.