Un recital virtual de poesía

Inma Cuesta participa en la propuesta
de Elvira Sastre

18 mar 2020 / 13:30 H.
Ver comentarios

Con tiempo libre el cerebro no para y, así, surgen grandes ideas, como es el caso de Poesía en tu sofá, una iniciativa promovida por Elvira Sastre y que, desde el viernes y hasta el domingo, tratará de llenar las redes sociales de versos de la mano de algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, entre las que estarán la arquillera Inma Cuesta, que no dudó en sumarse a esta iniciativa en cuanto supo que se estaba gestando. Junto a ella participarán también Marwan, Miguel Poveda, Leticia Dolera, Beatriz Luengo, Andrés Suárez o Irene escolar en un cartel que pronto se dará a conocer, con la distribución de horarios para coordinar a todos los que se sumaron a la iniciativa.

“Dentro de toda esta locura que estamos viviendo, con la incertidumbre y el miedo subiéndose por las paredes, surgen actos hermosos llenos de amor y generosidad”, comenzaba Cuesta en su mensaje para anunciar que participaría en Poesía en tu sofá. “Desde el primer momento, pensé en qué podía hacer para ayudar y cuando escuché que Elvira Sastre estaba armando algo no dudé en decirle que contase conmigo”, explica en su perfil de Instagram.

La propia Elvira Sastre afirmó que Cuesta fue una de las primeras en unirse, casi sin haber dado forma a la iniciativa, lo que demuestra el compromiso de la arquillera en una situación como la actual.

Así, Poesía en tu sofá pretende combatir la cuarentena a golpe de versos a través de directos de Instagram en los que los poetas, artistas y actores leerán obras tanto propias como de otros autores, haciendo frente, además, a la más que posible cancelación de la Feria del libro o el Día mundial de la poesía. [J.G.]

Cultura