Un premio para potenciar
el sector andaluz de la moda

El Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles cuenta con presencia jiennense

27 mar 2018 / 08:57 H.

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior, concedió un premio a Samuel González Salguero, ganador del Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles, patrocinado por también por la Fundación Cajasol. Así, Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda, entregó en la sede de la fundación, en Sevilla, este reconocimiento que permitirá al galardonado asistir a una feria internacional de moda y participar en un taller formativo orientado, sobre todo, al comercio exterior, que tendrá lugar mediante la celebración de dos sesiones didácticas a realizar entre los meses de abril y julio.

El galardonado de esta edición, natural de Dos Hermanas, tendrá también la oportunidad de presentar su colección en la XVI Edición de Andalucía de Moda como diseñador profesional. Por parte de Extenda, González podrá disfrutar, en virtud de este premio, de una visita de carácter internacional a los Salones de la Moda de París, cita que se celebrará en septiembre de este año.

Este encuentro también contó con representación jiennense. En virtud de ello, allí estuvo presente Laura González Rodríguez, que participó con la colección Graff-La. En este caso, la colección ganadora lleva el nombre de Mística, inspirada en la obra de Bartolomé Esteban Murillo.

A través de este tipo de reconocimientos se pretende promover la internacionalización de las empresas andaluzas de moda. De esta manera, Extenda ha programado una treintena de acciones destacadas entre las que destacan ferias, misiones comerciales, showrooms y jornadas formativas. En el ámbito de la moda flamenca, se reeditará el Showroom de Moda Flamenca en Japón, además de haber organizado, el pasado mes de enero, un año más, una misión comercial en el Salón de Moda Flamenca SIMOF, con el fin de poner en contacto directo a compradores internacionales con diseñadores andaluces.

También se busca potenciar las técnicas, seminarios de web y talleres formativos sobre gestión de empresas de moda, marketing online para factorías textiles, franquicias en Marruecos, cosmética natural en Alemania o joyería en Canadá. De esta forma, la moda andaluza se convierte en un atractivo emblema.