Un mar de olivos y canciones

Arranca el festival de Torreperogil con una intensa noche de cantautores

02 jul 2016 / 11:14 H.

Quince años cumple Un mar de canciones y anoche lo celebró por todo lo alto. El primero de los festivales englobados en “Jaén en julio” arrancó en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil. El cartel era muy especial para esta edición: volvían a la ciudad de La Loma dos de los artistas que han dejado huella en su historia: Luis Pastor y Coque Malla. Pero antes de que ellos se subieran al escenario, pasada la media noche y ya cerrada esta edición, hubo mucha y buena música de autor en el escenario.

Manuel Cuesta, cantautor sevillano, con tantos años a sus espaldas en la música como cumple el festival, abrió la noche. Este acaba de terminar la gira de presentación de su quinto disco, Cerca de la tempestad, y actualmente prepara las canciones de su próximo trabajo que estará listo el próximo 2017. En sus últimas canciones, habla de la vida y del amor en tiempos de crisis, letras repletas de luz y optimismo, que plantan cara a la realidad sin miedo y con un hermoso mensaje de esperanza. Más tarde, subieron sus canciones al escenario de Torres Oscuras linarenses Carlitos Hojas y los Betabeles, una joven formación que hace música desde el corazón y llena sus canciones de anécdotas y vivencias. Se lo demostraron al público que arropó, un año más, al festival torreño.

hoy más. Un mar de canciones afronta su segunda y última jornada con una sonrisa, que seguro no perderá. Con el buen sabor de boca de anoche, hoy llegarán al Anfiteatro de la Carrera Elsa Bhör y Óscarboles. Y, como cierre, Un mar de risas este año está protagonizado por los monólogos de David Navarro y Raúl Massana. Todo a partir de las diez de la noche y con una entrada solidaria de tan solo dos euros.