Un libro de ciencia ficción para combatir el acoso escolar

José María García presenta, esta tarde, El cristal de la bruja, una novela que lucha contra el bullying

13 mar 2018 / 09:07 H.

Una joven adolescente tiene un contacto muy especial con un ser de luz que, en realidad, es la parte más sabia de sí misma y que la acompaña desde pequeña. En estas líneas se mueve la novela de José María García, un psicólogo y escritor hueseño que presentará esta tarde, a las 19:30 horas, El cristal de la bruja, su quinto libro, en la Biblioteca Provincial de Jaén.

“Esta historia nace gracias a conversaciones que tengo con mi hija. Me impresionó cómo algunos de sus amigos, niños que yo he visto crecer, se agrupaban para hacer daño a algunas de las personas que ellos consideraban que eran débiles y, desde su óptica, despreciables. La situación empeoró hasta tal punto que algunas de sus amigas pensaron incluso en la posibilidad de suicidarse”, confesó el autor, quien apuntó que esta novela pretende concienciar sobre el acoso escolar, un tema de gran sensibilidad social en la actualidad.

“En ese momento, estaba visitando Navarra. Fui a Zugarramurdi y me gustó la magia de ese lugar. Allí fueron quemadas muchas mujeres. Por eso, esta obra cuenta con elementos sociales y místicos, que se aúnan dentro de la ciencia ficción a través del concepto de la reencarnación. Pretendo explicar el acoso escolar como algo que proviene de vidas pasadas”, explicó el escritor.

El jiennense pretende relatar así una historia en la que se refleja la proyección más íntima de los miedos para concluir que el acosador odia porque se odia a sí mismo. “Es una crítica desde la fantasía porque, desgraciadamente, no nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos. Somos esclavos del trabajo, de las compras y de la falta de tiempo”, añadió García.

La novela será presentada por Pepi Galera, periodista de Diario JAÉN, quien amadrinará, durante esta tarde, una obra que, según su autor, le gustaría llevar a los institutos jiennenses con el fin de concienciar sobre esta trágica realidad que se vive dentro de las aulas.