Un libro compila los 4.000 conciertos de una leyenda

El libro “Apache Forever” se presenta, el próximo lunes, en la Institución Ferial

18 abr 2018 / 09:24 H.

Indiscutible resulta que el grupo “Apache” es toda una leyenda. Su trayectoria es tan interesante como amplia, tan intensa como rica en historias y tan fructífera como exitosa. Este año celebra su concierto 4.000 después de 40 años de recorrido por el apasionante mundo de la música y más de 3.000.000 de kilómetros recorridos. Celebrará a lo grande un aniversario que supone una fiesta para brindar por el pasado, por el presente y el futuro. Un libro será el acertado homenaje a la banda considerada el mejor pop-rock de todos los tiempos. Nace “Apache Forever. Una tribu con 4.000 conciertos”, un trabajo recopilatorio editado por Diario JAÉN y escrito por la periodista Manuela Rosa Jaenes.

La presentación oficial será el próximo lunes, Día Internacional del Libro, en coincidencia con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La Sala Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén acogerá un acontecimiento muy especial, a las 20:45 horas, que causará buenas sensaciones entre el público. Con entrada libre hasta completar aforo, el acto contará con grandes sorpresas, tanto para la vida como para el alma, sin olvidar la misma piel musical de una generación que continúa con la misma fuerza con la que empezó en 1978.

Son 216 páginas con textos y fotografías que revelan la importancia de una agrupación musical que ha sabido mantenerse fiel a su filosofía desde aquel momento que recibía el nombre de “Geyser”. Sus componentes actuales y anteriores están perfectamente retratados en un trabajo periodístico y literario completo y, además, salpicado de anécdotas que los protagonistas guardan en el baúl de su memoria.

Es, en cierto modo, una deuda que el percusionista del grupo, Antonio Molinero, tenía con sus propios compañeros. Fundador de “Apache” junto con el cantante, Luis Miguel Peláez, atesora una interesante hemeroteca que merecía la pena sacar a la luz y, sobre todo, poner en valor para que sus seguidores puedan disfrutarla, gracias al reposo que ofrece un libro, para siempre. Conserva hasta los mensajes de sus fans en aquella época de éxitos que regaló “Sobrevivir”, Disco de Oro de “Apache”.

a la venta. “Apache Forever. Una tribu con 4.000 conciertos” se pondrá a la venta desde el mismo día de la presentación. Quienes estén interesados en adquirirlo pueden reservarlo en su quiosco habitual, a partir del día 24, por el precio de 10 euros más el periódico del día. También hay posibilidad de conseguirlo a través de la web de Diario JAÉN. Se trata de una obra única con la que los lectores disfrutarán porque no hay un detalle que no sorprenda en tan espectacular trabajo.

El libro, aparte de hacer un recorrido biográfico por la trayectoria de “Apache”, contiene interesantes artículos y fotografías antiguas inéditas de quienes dieron vida a una banda convertida en toda una leyenda. Se trata de un documento literario de gran valor para quienes siguen a la tribu jiennense desde aquel momento que firmaron con la todopoderosa discográfica CBS la grabación del disco “Sobrevivir”. Han pasado 40 años y el conjunto continúa más vivo que nunca. Estará el lunes para contarlo.