Un impulso al turismo que se liga al desarrollo municipal

José Manuel Colmenero y Catalina Madueño visitan la muestra de Diario JAÉN

17 ene 2018 / 09:16 H.

Cinco días para disfrutar de la exposición Recuerdo de una gran noticia, ubicada en la sala de exposiciones anexas de los Baños Árabes. Ese es el tiempo que queda a todos los interesados en conocer, de manos de Diario JAÉN, el gran avance que, en materia de turismo, ha vivido la provincia en las dos últimas décadas.

“Es una exposición preciosa, yo creo que digna de ser visitada por todos los jiennenses y las personas que visitan la ciudad, puesto que recuerda la historia y el importante trabajo que se ha hecho por esta provincia de manos de un testigo de excepción, Diario JAÉN, que es el que nos ayuda a recorrer todos estos años”, manifestó el director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, durante la visita a la exposición guiada por el director, Juan Espejo, y la redactora Pepi Galera, en la que estuvo acompañado por la secretaria general del ramo, Catalina Madueño; el consejero y el delegado de Fomento y Vivienda, Felipe López y Rafael Valdivielso, respectivamente, y la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

“La exposición muestra la evolución de veinte años de turismo, pero, al mismo tiempo, también de las dos décadas de historia y desarrollo de la provincia de Jaén, por lo que supone una excelente oportunidad, también, de tener cierto orgullo del apoyo prestado por las instituciones, que al fin y al cabo constituyen los ayuntamientos, las diputaciones y la Junta de Andalucía, al desarrollo de los diferentes municipios de la provincia”, explicó Catalina Madueño. Gracias a eso, puntualizó, en la actualidad son totalmente diferentes a lo que serían sin ese empuje turístico: “Aun así, somos conscientes de que todavía existen diferentes amenazas de despoblación y problemas sociales. Pero también es verdad que todo el desarrollo alcanzado en estas dos últimas décadas ha permitido el mantenimiento de mucha gente y de empresas que están perfectamente consolidadas y constituyen el futuro”. De la muestra destacó aquellas imágenes en las que aparecen niños: “Al fin y al cabo, ellos son los que constituirán el futuro”.

Una exposición organizada con motivo del 20 aniversario de la marca Jaén, paraíso interior, que cuenta con más de un centenar de fotografías, además de ejemplares y publicaciones especiales, u objetos con los que Diario JAÉN ha desarrollado su labor en este tiempo.