Un homenaje al pintor David Padilla

Sus alumnos presentan medio centenar de obras para honrar al jiennense

01 feb 2018 / 09:28 H.

Los trazos del recuerdo se pintan sobre lienzos gracias a los alumnos de la Universidad Popular Municipal (UPM), quienes, a través de una exposición gratuita ubicada en la Sala de Arte Muelle de la Ciudadela —antiguo Banco de España—, ofrecen un homenaje a su profesor y pintor Davidi Padilla.

El jiennense era conocido como un “maestro de la luz”. Sus obras destacaban por el hiperrealismo que presentaba en ellas, así como por su dominio de la técnica aguada, consistente en el uso de la tinta china mezclada con agua.

Más de un año después de su fallecimiento, José Gutiérrez, organizador de esta muestra —que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero—, y alumno de Padilla, traslada a los espectadores la recopilación de más de medio centenar de obras que sus pupilos han presentado para honrar su vida y constante trabajo.

La mayoría de ellas son retratos. Algunas, incluso, se corresponden con uno hecho por una alumna de él mismo. Asimismo, se expone también El retrato de Alfredo, que es un cuadro del jiennense en el que presenta a un mendigo, el único que no vendió y que, ahora, encabeza esta exposición llena de sentimientos y recuerdos.