Un festival “multitudinario”

La edil de Cultura valora como “éxito de público” la cita otoñal jiennense

21 nov 2018 / 11:39 H.

Un éxito de público”. Así califica la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, la última edición del Festival de Otoño de Jaén, que, en sus palabras, ha contado, hasta ahora, con casi trece mil espectadores” en sus diferentes propuestas. Azañón resaltó “el lleno absoluto” de las actividades, los conciertos y las obras que han conformado desde su comienzo, el pasado 21 de septiembre, el programa de este ciclo cultural jiennense. La edil de Cultura recuerda en una nota de prensa, entre otras convocatorias, la jornada inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del Festival de Otoño de Jaén bajo la dirección de Ángel Luis Pérez, que congregó en la Plaza de Santa María a más de tres mil personas, así como las propuestas que albergó el Teatro Infanta Leonor, con citas como la que protagonizó El Brujo y su Autobiografía de un yogui, o las entradas agotadas para las dos funciones del espectáculo Único de Antonio Orozco.

Los amantes de la ópera también disfrutaron con La flauta mágica de Mozart el pasado 3 de noviembre. Así, Azañón valora el éxito del espectáculo Infarto ¡No vayas a la luz!, a cargo del actor Santi Rodríguez. En cuanto a las propuestas dirigidas al público infantil, la también concejal de Educación muestra su “enorme satisfacción” por El Festival de los Niños: “Se ha involucrado al público infantil en el mundo del arte y la cultura y hasta el momento hemos obtenido una amplia respuesta, con casi todas las entradas vendidas”, asegura.

Jaén Clásico es otro de los ciclos que aplaude Isabel Azañón, al que califica como cita “obligatoria” de este festival, y recuerda su inauguración el pasado 29 de septiembre con Criollo, en los jardines de la Ciudadela del Tesoro. La Catedral de Jaén, dice la edil, también acogió las conocidas y famosas Fanfarrias a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música: “Hace tan solo unos días la academia jiennense Antonio Soler llenó también el teatro Infanta Leonor con su función West Side Story”, recalca. La apuesta de este año por el flamenco con la inclusión, por vez primera, del festival internacional de este arte andaluz es otro de los “logros” del festival, afirma: “Se trata de un certamen que ha tenido una excelente acogida y que ha estado dirigido por la Escuela de Arte Flamenco El Tabanco, en el que se dieron lugar conferencias, actuaciones y una masterclass de guitarra y baile”, explica. Azañón destaca que, un año más, el festival “siga sumando adeptos y amantes a la cultura y el arte”, concluye.

gratitud a los mecenas de la cita

Isabel Azañón valora, sobre el desarrollo de la cita anual con la cultura, el arte, la danza y la música en la capital jiennense: “Su celebración no hubiera sido posible sin la ayuda de los numerosos patrocinadores y empresarios que han apostado por convertir este Festival de Otoño en un gran proyecto cultural”. La edil muestra así su gratitud a quienes apuestan por el patrocinio cultural en Jaén.