Un disparo triple de rock, folk y country en Rosetas

El pub jiennense acoge el esperado concierto de Tres Pistolas en la capital

07 dic 2018 / 11:37 H.

El rincón de Apache del pub Rosetas, recientemente inaugurado, acogió un encuentro muy esperado por los melómanos amantes del rock y folk americano. Así aterrizaron Tres Pistolas en el corazón de la capital, un grupo jiennense que ofreció un viaje por la música en formato acústico. “Hace justo un año, por estas fechas, estuvimos tocando en este mismo lugar”, anunció emocionado su vocalista, Gabriel Caballero, al inicio de su actuación. La casualidad y el talento aunaron sus fuerzas para que la banda volviera a dar lo mejor de sí sobre este escenario, que siempre está dispuesto a acoger sus ritmos y versiones.

Gravity’s gone, de Drive by Truckers, dio la bienvenida al público a este espectáculo, vivido con aplausos, ovaciones y una copa o cerveza en la mano. La velada continuó con títulos como Smothering me, The ballad of cable rogue, Wagon Wheet, Pleasant blues o Sweet Virginia, de los Rolling Stones, una de las versiones más aclamadas por los asistentes.

La voz de Herminia Reyes enamoró al público, seguida por la especial interpretación de Caballero, las guitarras de Juan Carlos Jiménez y José Pozo, el ritmo de la batería y el bajo de Pedro Dakota. Con sus instrumentos musicales, apuntaron al público y dispararon éxitos que sonaron, entre otros estilos, a country, como fue el caso de Gold Lion, Man in constant sorrow, One horse town y Heart of gold, entre otros. Sin embargo, canciones como Jolene, de Dolly Parton, y Wish you were here, de Pink Floyd, fueron de las más destacadas de su repertorio, el mismo en el que no faltaron artistas ni grupos como Feist, Supersuckers, Blondie o Neil Young. Así, a altas horas de la madrugada, la velada llegó a su fin con Hard traveling, de Mandoline orange, y The end of the line, de Traveling willburys, dos de las canciones más esperadas por sus seguidores. De esta manera, continuará la programación del Pub Rosetas con unas citas que invitarán a los jiennenses a dejarse llevar por el buen ambiente y la música.

Así, esta noche, a partir de las 23:30 horas, actuará —guitarra en mano—, el cantante Alfonso Marín, quien realizará un repaso por los éxitos del pop y del rock. Mañana, a la misma hora, será el turno de The 80’s Unplugged, una banda que invitará a los asistentes a un viaje por la mejor música ochentera. El próximo 14 de diciembre, justo antes de la medianoche, será el turno de Rosetas Pop, un cuarteto que llegará con fuerza para hacer bailar a todos con las mejores canciones de la década de los 80 en español.