Un cuento solidario para hacer los sueños de los niños realidad

ALES y “Alas en las cicatrices” recaudan fondos para los más pequeños

11 dic 2018 / 12:04 H.

El cuento solidario La magia en tus manos, impulsado por la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (ALES) y “Alas en las cicatrices”, irá dirigido a recaudar fondos para sufragar la realización de campamentos formativos para niños con cáncer, así como para sus familias. El Palacio Provincial acogió la presentación de este libro en el que colabora la Diputación de Jaén junto a la Obra Social “La Caixa” y que fue escrito por Paula Cruz e ilustrado por Elena Yáñez.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, intervino junto a las autoras de este libro, la presidenta de la “Alas en las cicatrices”, Amelia Medina; la vicepresidenta de ALES, Yolanda Montoro, y Miguel Serrano, de la Obra Social “La Caixa”, en la presentación de esta publicación —que está narrada en inglés y en español— y en las que todas las ilustraciones cuentan con una doble versión, una de ellas para ser coloreada. Además, junto a la obra se editó un disco con el cuento narrado.

En esta presentación, Parra definió este libro como “muy ilustrativo y ágil”. “Encierra muchos valores, ya que en él se habla de ilusión, de sueños, de convivencia y de solidaridad”, puso de relieve la labor que realiza ambos colectivos. Por su parte, la Diputación de Jaén colabora en iniciativas como el Jardín de los Sueños, el proyecto Color Ilusión o la exposición Mi héroe.

Durante el acto, Medina explicó cómo se puso en marcha esta iniciativa, con la que se pretende organizar campamentos infantiles formativos para los niños de ALES y para sus familiares. En esta línea, y emocionada por esta labor, añadió: “Queremos que vengan profesionales especialistas en tratar a pacientes con cáncer y educar a los participantes en hábitos saludables, porque cada vez son más los estudios que acreditan que una buena alimentación y la realización de ejercicio físico ayudan a prevenir la enfermedad y a mitigar las secuelas que generan los tratamientos”.

páginas con luz, color
y vitalidad

La magia en tus manos cuenta con 3.000 ejemplares, cuyos beneficios son para financiar un campamento para los niños con cáncer y sus familiares. En la obra, el protagonista del libro descubre, a través de los dibujos y de unas hadas, un mundo que le era desconocido, triste y donde no hay color. Decide, así, ayudar a recuperar la vitalidad a los niños sin pelo.