Un concurso para modistos principiantes

TVE prepara un “MasterChef” del mundo de la moda

    02 feb 2018 / 09:00 H.

    La moda es un ámbito cultural relegado a las pasarelas, para algunos un encuentro inalcanzable. Pero muchos son los secretos que esconde y, ahora, a través de la pequeña pantalla, los espectadores podrán conocerlos. Por esta razón, TVE traerá a su parrilla “Maestros de la costura”, un programa que buscará al mejor modisto amateur de España.

    Se trata de la adaptación de “The Great British Swing Bee”, un formato de la BBC que ya lleva cuatro temporadas en Reino Unido con versiones en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, además del reciente estreno en Portugal. En este caso, estará presentado por Raquel Sánchez Silva, que irá siempre vestida de un diseñador distinto y estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Ellos serán los encargados de dar su veredicto a los doce aprendices que tendrán que diseñar patrones, replicar modelos de alta costura o realizar encargos para diferentes celebrities que se pasarán por el taller de costura en tres los que destacan Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo o José Corbacho, entre otros.

    El que mejor evolucione en el concurso podrá ganar 50.000 euros, además de poder poner a la venta sus diseños en una colección fuera de temporada. Además, el Instituto Europeo de Design otorgará dos galardones más, un master en diseño de moda para el ganador y un curso de sastrería para el segundo.