Un broche de oro que suena a los clásicos más conocidos

Los Ambolias cierran el festival con grandes temas de la historia del
rock y desean “larga vida al Lagarto”

25 jun 2018 / 08:33 H.

Fueron el broche de oro de una velada rockera inolvidable. Con su concierto, cerraron este encuentro que celebró su 25 aniversario. “Siempre queda algo de nervios, si no, no tendría sentido dedicarse a esto”, explicó Emilio Ramos, el vocalista de Los Ambolias, antes de pisar el escenario. Y lo hizo con ganas, ilusión y acompañado de Manolo Cano al bajo, Paco Reig en la batería y Alberto Pérez a la guitarra. Juntos homenajearon a ZZ Top con La grange – Tush, que estuvo seguida de Hush Pipe, de Weezer y Héroes, de David Bowie.

El público se entregó. El directo fue sublime y permitió que los temas transportaran al espectador a décadas musicales en las que los conciertos y los grupos se formaban al margen de la masificación de talentos que existe, actualmente, en las redes sociales. “Estamos encantadísimos de estar aquí. La platea está hasta la bola de gente. Me encanta que haya vuelto el Lagarto, aunque creo que nunca debería haberse ido. El Auditorio de La Alameda es un sitio que me gusta. Lo reivindico. Queremos tocar muchas veces aquí y que los grupos jiennenses pisen este escenario”, comentó Ramos.

El concierto continuó con un repertorio rockero que, según el vocalista, fue homenaje a Rosendo. Con 70 canciones en su discografía, eligieron las que ellos mismos denominaron como “las más cañeras”, tales como Shine, de Collective Soul; I want to be free, de Queen, y Enjoy de silence y I feet you, de Depeche Mode. “Somos viejos rockeros y queremos animar a los jóvenes a formar parte de este movimiento”. Y lo consiguieron cuando el público de La Alameda se entregó a los clásicos del rock más conocidos, como Livin’ after midnight, de Judas Priest; Meneater, de Hall Oates y Interstate love song, de Stone Temple Pilots.

Los jiennenses marcaron historia en este festival y los espectadores los acompañaron hasta el final de su actuación, a altas horas de la madrugada.

Con casi una quincena de propuestas musicales, Los Ambolias llegaron al final con temas de ACDC como Highway, Back in y You shock me y una canción de Neil Young titulada Rockin’ in a free world, cuya letra indica: “Continúa moviéndote en un mundo libre”, una lección que la banda jiennense lleva por bandera en el ámbito musical y con la que conquistó la XXV edición de este Lagarto Rock.