Un amplio programa de actividades para Navidad

    16 dic 2018 / 11:34 H.

    El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa prepara una programación “muy especial” para estas Navidades con el fin de que “el público pueda conocer esta contienda y algunos de sus espacios geográficos más emblemáticos”. Así lo explicaba el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien subrayaba: “Este edificio es uno de los argumentos centrales de la Ruta de los Castillos y las Batallas, una visita irrenunciable situada a solo un kilómetro de Santa Elena”.

    Así, entre las actividades previstas se incluyen rutas senderistas, visitas al museo y actividades infantiles. En concreto, están organizadas rutas por senderos próximos al campo de batalla para el viernes 28 de diciembre y el sábado 5 de enero a las 10 de la mañana, con punto de salida desde el mismo museo; también habrá visitas guiadas en el museo, que se celebrarán los sábados 22 y 29 de diciembre y también el 5 de enero; y una actividad que se denomina “Asaltando el castillo” y que está pensada sobre todo para el público infantil, para menores de entre 8 y 13 años, en la que aprenderán “tácticas de asalto a un castillo” y tendrán que ponerlas en práctica, detallaba Fernández.

    Todo esta programación girará en torno a un edificio que, como incide el diputado de Promoción y Turismo: “Lleva generando actividad durante prácticamente todo el año”. Una labor que se completará “con esta programación.