Úbeda pone a prueba a los aspirantes de “Masterchef”

El programa de cocina regresa este martes con su séptima temporada

25 mar 2019 / 13:18 H.

Arranca una nueva edición del talent culinario “Masterchef”. Esta nueva temporada recorre diferentes lugares como el monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, el Castillo Palacio de Peñíscola, las playas de Almería, el Teatro Calderón de Madrid o los olivares de Úbeda. La plaza Vázquez de Molina se convirtió a primeros de febrero en un plató de televisión en una prueba en la que el aceite jiennense fue el absoluto protagonista. Allí se instaló un gran comedor al aire libre donde los comensales disfrutaron de la comida elaborada por los concursantes. En esta ocasión, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz estuvieron acompañados por el cocinero jiennense Pedro Sánchez, que es la única estrella Michelin de la provincia —por Bagá—. No se conocen muchos más datos sobre la grabación en este municipio.

Sin embargo, sí que se conocen detalles de la séptima edición del concurso, que regresa cargado de novedades. Por primera vez los jueces competirán entre si al formar cada uno un equipo con cinco candidatos. Además, cada uno de ellos tendrá que preocuparse de formar a cada uno de los integrantes de cada grupo. Además, tanto Pepe como Samantha y Jordi cocinarán en algunas de las pruebas para demostrar sus conocimientos y habilidades a los aspirantes. A su vez, los concursantes se enfrentarán a algunas de las pruebas más duras del concurso. Tendrán que competir en batallas, elaborar platos de estrella Michelin, preparar menús de boda y cocinar ante 210 comensales, lo que supone el reto con mayor número de invitados en la historia del formato gastronómico.

Después de siete temporadas el programa continúa con más vida que nunca, al conseguir récord de inscripciones con más de 25.000 personas apuntadas al casting, mientras que la exigencia y el nivel son más grandes. Los seleccionados conocerán secretos de la cocina de la mano de invitados de categoría como Martín Berasategui (10 estrellas Michelin), Elena Arzak (4 estrellas Michelin), Pedro Subijana (3 estrellas Michelin), Joan Roca y su hijo Marc Roca (3 estrellas Michelin) o Dabiz Muñoz (3 estrellas Michelin). La nueva edición regresa este martes con una renovación completa con su séptima temporada con el objetivo de mostrar más aspectos de la gastronomía, lograr enganchar al público y encontrar al nuevo masterchef que se alzará con un premio de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, así como la posibilidad de cursar algunos másteres de cocina y gastronomía.