TVE emite la “Luz de Elna” en su web hasta el día 24

La linarense Natalia de Molina es una de las protagonistas de la producción

18 sep 2017 / 11:00 H.

La cadena pública apuesta por una emisión de la actriz linarense Natalia de Molina, que podrá verse hasta finales de este mes, “La luz de Elna”. El pasado 9 de septiembre, la cadena pública estrenó la película en televisión, basada en hechos reales. Debido al gran éxito de la producción, Televisión Española ha decidido ofrecer la opción de poder ver la película “a la carta” en su web hasta el próximo sábado 24, para que tanto los paisanos de esta joven actriz como todos los cinéfilos puedan volver a ver este drama que tiene como protagonistas a las mujeres.

Una película del pasado año, dirigida por Silvia Quer, que transporta al espectador hasta 1942, en el sur de Francia. La producción la proeza de Elisabeth Eidenbenz, fundadora de la Maternidad de Elna, que junto con sus colaboradoras devolvió la dignidad a las mujeres embarazadas de los campos de internamiento de Argelès y Rivesaltes de la Francia de Vichy. La maternidad acogió a cientos de mujeres y salvó, así, a 597 bebés de una muerte segura. Cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la Maternidad de Elna, en el año 1942, su joven directora, Elisabeth Eidenbenz, y su colaboradora Victoria, exiliada catalana a quien rescató del campo de Argelès, están dispuestas a sacrificarlo todo para salvar la maternidad. Eso sí, exceptuando sus ideales.

El film es un homenaje a Elisabeth, una heroína pacifista que, en tiempos históricos convulsos, consigue crear un oasis de luz y esperanza. Asimismo, la película invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más afecta a la Europa actual: la crisis de los refugiados. “La Luz de Elna” es una película para televisión dirigida por Silvia Quer (La Xirgu; 23F el día más difícil del Rey; Operación Jaque; Gran Hotel; Velvet), con guión de Margarita Melgar (La Xirgu) y producida por Miriam Porté, en colaboración con José Flores y André Martin. En ella Natalia de Molina interpreta a Carmen, una de las protagonistas. La actriz nació en Linares en 1990. A pesar de su juventud, cuenta con un premio Goya por “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y una amplia experiencia con películas como “Los del túnel” o “Kiki, el amor se hace”. Además ha trabajado en otras disciplinas como el teatro con obras tan míticas como “La Casa de Bernarda Alba” o “Clara Bow”. En esta ocasión, la jiennense comparte fotogramas con otras reconocidas actrices como son Noémie Schmidt, Nausicaa Bonnin, Blanca Romero o Nora Navas. Un viaje en el tiempo de la mano una jiennense que poco a poco se ha hecho hueco entre las caras reconocidas por el público.