TVE aprueba una segunda temporada de “Víctor Ros”

La ficción está protagonizada por Carles Francino y Esmeralda Moya

29 ene 2016 / 10:38 H.

Su renovación es una de las grandes sorpresas de la temporada televisiva, ya que el camino que ha recorrido “Víctor Ros” desde que se estrenara a principios de 2015 en La 1 de TVE ha sido realmente singular. La serie, tras y como recoge Fotogramas, fue cancelada tras la emisión de sus primeros seis episodios, pese a recibir muy buenas críticas e incluso premios internacionales como la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y el Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo. No obstante, las bajas audiencias —2,3 millones de espectadores y un 11,6 por ciento de share— parecían insuficientes para que sus fieles fans pudiesen disfrutar de nuevas aventuras del detective creado por el novelista Jerónimo Tristante e interpretado en la pantalla por Carles Francino.

Pero estas cifras no han tenido la palabra final. La buena relación de su creador, Javier Olivares (responsable también de “El Ministerio del Tiempo”), con la dirección de TVE, y la publicación de una nueva novela del personaje, “Víctor Ros y el gran robo del oro español”, editada por Plaza & Janés y que se ambienta en el Londres de Sherlock Holmes, tal y como detalla Fotogramas, despertaron en otoño los primeros rumores sobre el posible regreso de la serie a la parrilla de TVE, un hecho que fue confirmado ayer por el Consejo de Administración del ente público.

La segunda temporada constará de ocho nuevos episodios y volverá a contar con Carles Francino en el papel de Víctor Ros y con Esmeralda Moya, actriz madrileña con raíces en Villargordo, recientemente fichada por la serie de Telecinco “La Verdad”, en el papel de Clara Alvear. En la primera temporada también participaron Megan Montaner, Joel Bosqued, Nacho Fresneda o Lola Marceli, entre otros. No se conocen, por ahora, más detalles de los nuevos capítulos.

Esmeralda Moya, en Víctor Ros, es Clara Alvear, con 24 años es una niña de clase alta pero lejos de conformarse con preservar su status, Clara es una joven instruida (habla francés, estudia inglés y devora los libros) que cree que la mujer tiene que luchar por sus derechos. Al conocer a Víctor Ros, descubre a un joven que tiene las mismas inquietudes que ella, que es inteligente. Pero, sobre todo, con el que se puede hablar de igual a igual.

Asimismo, TVE ha anunciado la producción de 130 episodios más de la serie “Acacias 38”, 143 de “Seis hermanas”, y la emisión de la adaptación estadounidense de “Los misterios de Laura”, emitida originalmente por la NBC en USA y por Cosmopolitan TV en España. La Corporación también ha mostrado su confianza en la docu-ficción “Centro médico” y ha aprobado la grabación de hasta 100 nuevos programas.