Tres Pistolas apunta un nuevo éxito

El grupo jiennense presentará su nuevo disco mañana, a las 23:00 horas, en el escenario de Karma

07 dic 2017 / 09:34 H.

Bono, el líder de la banda U2, dijo en alguna ocasión que la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas. En esa línea llega Tres Pistolas, un grupo jiennense que surgió a mediados del año pasado, tras el parón que sufrió Rebel Yell, la banda de la que formaban parte algunos de los componentes actuales de esta formación. Sus integrantes son Gabriel Caballero, vocalista que toca el violín y la armónica; la cantante Herminia Reyes, los guitarristas Juan Carlos Jiménez y José Pozo, y Pedro Dakota, al bajo y a la percusión.

“Decidimos continuar con un proyecto que pudiéramos llevar a cualquier lugar. Así nació Tres Pistolas, con un formato nuevo que iba acompañado por percusión, en lugar de batería, e instrumentos acústicos en lugar de eléctricos”, explica Jiménez.

La banda tiene listo un repertorio musical que hace un recorrido que fusiona el country y el folk americano a través de Bootleg Vol 1 (Ediciones no autorizadas Volumen 1), un nuevo álbum compuesto por seis temas de artistas conocidos pero con un toque personal, algunos como End of the line, de Traveling Wilbuirs; Hard travelin, de Mandoline Orange; I hear them all, de Old Crow Medicine Show, y Jolene, de Dolly Parton, entre otros.

Estas canciones —que según confiesa Jiménez, se grabaron en Los Villares, en el sótano de uno de los componentes de la banda—, resonarán mañana, a partir de las 23:00 horas, en Karma, la discoteca jiennense que se convertirá en la plataforma desde la que Tres Pistolas —acompañados en este caso de la banda Los Zigarros— se encontrará con su público. “Nuestro repertorio se basa en canciones rebuscadas de grandes grupos. Elegimos temas quizás menos conocidos pero no por ello peores”, concluye el guitarrista.