Tres minutos de magnetismo

Excelente acogida de La caza, adelanto del nuevo disco de Plan Marmota

27 jul 2016 / 11:45 H.

Casi 3.000 visualizaciones en apenas 24 horas. Así fue el recibimiento de La Caza, el primer adelanto del que será el nuevo disco de los jiennenses Plan Marmota.

La banda presentará Magnetismo en el mes de septiembre y calienta así motores entre sus seguidores, entre los que ha despertado gran expectación. Este lanzamiento estará, además, respalado por la multinacional Warner Music Spain, que edita y distribuirá el disco. Una excelente noticia para la joven y prometedora formación de Juanma Cruz, Alex Cruz, Alfonso Amaro y Dani Cañas.

Tras años de experimentación, la banda se nutre de influencias de bandas británicas, del pop alternativo europeo sostenido por sintetizadores y baterías sólidas más cercanas a bandas rockeras norteamericanas. Este primer trabajo discográfico, además, tiene el sello del reconocido Pachi García, uno de los productores más respetados del panorama nacional. Así, el álbum consta de diez cortes con estribillos muy pegadizos, con melodías arrebatadoras, pop bailable con una base compositiva muy firme. A partir de septiembre, con la salida del disco, arrancará la gira de presentacón.

Formado en 2009, no es hasta 2013, cuando Plan Marmota alcanza su formación final y su consolidación como grupo. Su primera maqueta fue “El Último Tren” grabada en los estudios de Villar-Musik, Guarromán, donde también dieron forma, en 2013, a su segundo EP: “California” compuesto por cinco canciones.