Tres jiennenses se cuelan como finalistas del XXVI Premio Andalucía de la Crítica

Muñoz Molina y Mar Moreno en novela y Carlos Catena en poesía

17 ene 2020 / 11:45 H.
    Ver comentarios

Tres jiennenses optan a un premio en el ámbito andaluz. La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios ha hecho público el nombre de los finalistas del XXVI Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, tras la votación de más de ochenta críticos literarios y especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por autores y autoras andaluces a lo largo de 2019.

Entre los finalistas, se han colado tres jiennenses: Antonio Muñoz Molina, Mar Moreno y Carlos Cabrera. En el caso del ubetense, es uno de los finalistas de la categoría de novela, seleccionado por su obra Tus pasos en la escalera (publicado en Seix Barral). Por su parte, El día que nos obliguen a olvidar, de Mar Moreno también competirá en la misma categoría, la de novela.Los días hábiles, la primera obra del joven poeta jiennense Carlos Catena Cózar (Editorial Hiperión), es una de las obras seleccionadas en la categoría de poesía para alzarse con el máximo galardón de las letras andaluzas.

Los ganadores, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos, se conocerán durante el mes de marzo, cuando un jurado compuesto por veinte miembros entre profesores, críticos literarios y periodistas elijan las obras andaluzas más relevantes publicadas a lo largo de 2019 en un acto que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras, en la ciudad de Málaga. La entrega se producirá a finales de mayo en un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras. La única categoría que no cuentacon reprentación de la tierra es la de relato.

Cultura