Tránsito de Francisco Sáez

El artista de Jimena expone sus pinturas y esculturas en la Diputación

02 feb 2017 / 12:16 H.

Se define como un “artista experimental” que trabaja un expresionismo abstracto que tiene la arquitectura como base y con una “impronta desgarradora”. El artista Francisco de Paula Sáez expone en el Palacio Provincial algunos de sus últimos trabajos, una colección de hasta 36 obras —28 pinturas y 8 esculturas— que conforman Tránsito. El autor estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en la inauguración de esta muestra que recoge la evolución experimentada en los últimos años por este artista nacido en Jimena. De su obra, el representante institucional destacó la ausencia de color y el empleo de la escala de grises.

Francisco de Paula Sáez, que se inició muy joven en el mundo de la pintura y la escultura, posee una amplia trayectoria artística en Sierra Mágina, que siempre ha tenido muy presente como fuente de inspiración. “Esta exposición está basada en los últimos trabajos que llevo realizando estos últimos años”, señaló el autor. Entre los galardones que ha obtenido, cabe destacar el primer premio en 2010 del Certamen de Pintura Emilio Ollero, el segundo premio de la I Bienal Internacional de Escultura Antonio González Orea o la mención de honor en el XX Certamen Nacional de Pintura Serrano Cuesta.

Tránsito, que podrá visitarse hasta el 5 de marzo, es la segunda exposición que acoge el Palacio Provincial en lo que va de año tras la muestra del Premio Ollero.