Tradición e innovación en “Artesanos del hierro Serrano”

María Paz del Moral visita el taller en Torredonjimeno

21 oct 2018 / 11:15 H.

La Junta de Andalucía destaca la tradición e innovación, la originalidad, creatividad y calidad de “Artesanos del hierro Serrano”, de Torredonjimeno. Así lo destacó la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que visitó, junto con el alcalde, Manuel Anguita, este taller de forja artística y cerrajería regentado por el artesano Manuel Serrano Martos. “Un excelente profesional que se basa en la tradición, en la fragua, el yunque y el martillo, pero innovando, ajustándose a la actualidad y a las demandas de cada persona” destacó Del Moral Milla, quien mencionó que este negocio comenzó su andadura en 1960, de manos del padre de Manuel Serrano, que precisamente continúa con su apuesta de consolidación de la artesanía.

La delegada se mostró convencida de que ejemplos como el de este artesano demuestran la valía de este sector. Así, aseveró que las claves de su éxito son: su dilatada experiencia de unos cuarenta años, su destreza con herramientas tradicionales que dan a cada pieza un toque de originalidad y elegancia, el utilizar siempre materiales de primera calidad, y sobre todo su pasión por el oficio.

La delegada resaltó que Manuel Serrano extiende y adapta su tradicional fragua al mundo actual, sumándose a las TIC, con su reciente página web, y su presencia en las redes sociales.