“Torredonjimeno Contemporánea” lleva a las calles el arte fotográfico

El proyecto surge como resultado de un taller del colectivo La Mota

16 abr 2019 / 16:14 H.

Los trabajos pertenecientes al proyecto “Torredonjimeno Contemporánea” ya lucen en diversos puntos urbanos del municipio. El parque municipal, la calle La Muela, la Plaza de la Constitución, la Plaza de San Pedro, el parque de Las Quebradas y la Casa Municipal de Cultura son los espacios que acogen los trabajos surgidos del desarrollo del primer curso de fotografía impartido por Pablo Lara y José Torres, del colectivo La Muta, en Torredonjimeno.

Según manifestó el propio Lara en la presentación del proyecto, “es necesario mostrar a la ciudadanía el arte contemporáneo sacándolo fuera para llevarlo a pie de calle, usando un lenguaje propio. Durante el montaje, personas de todas las edades mostraron interés por el proyecto, y es que el arte contemporáneo trata precisamente de eso, de generar preguntas y no de ofrecer las respuestas”.

Según el fotógrafo, el “buen ambiente” vivido durante el curso sirvió para que el proyecto viera la luz: “La creatividad surge donde hay distensión y, como sabíamos que venían con muchas ganas, ha sido fácil y han salido cosas espectaculares”, afirmó. Y es que la colocación de las fotografías y vinilos en los espacios urbanos no ha sido el único resultado del taller, que se complementará en el futuro, sino que también se ha editado un fotolibro que reúne todos los trabajos de los alumnos.