Toni Dublet presenta “Mil Sendas” en Linares

El cantante y compositor ofrece un concierto en la íntimidad de Entrelibros

21 oct 2018 / 11:15 H.

El compositor y cantante linarense, Toni Dublet, presentó su último disco, “Mil Sendas”, en la librería Entrelibros, unas de las más concurridas del municipio jiennense. Antiguo vocalista de grupos como Rein y Vaho, en 2017 publicó su primer disco en solitario, “Un nuevo camino”, título premonitorio de la carrera que comenzó con ilusión y ganas de dar a conocer su faceta más íntima y creativa a nivel musical.

El joven artista vuelve ahora a la carga con “Mil Sendas”, un nuevo trabajo discográfico que fue grabado en los Estudios Laviña-Pua Music, bajo la producción del sello Pua Music, a diferencia de su primer álbum que produjo el propio guitarrista de 25 años.

Rodeado de familiares y amigos, y casi a oscuras, con la única luz de las bombillas que colgaban del pie de micro y de la batería, Dublet interpretó canciones como Quiero recordar, producida por Javier Valverde, y acompañado por Sergio Garrido, a la batería, Silvia Fernández, al bajo, y Ana Oblaré, al teclado, artistas y amigos que forman parte de la creación de este nuevo y preciado disco.

El proyecto de Dublet comenzó en 2016, tras la disolución de Rein, banda con la que nacieron sus ganas de tocar un instrumento y eligió la guitarra para empezar a componer letras, en inglés y castellano, con melodías muy personales.

Una muestra de ello podrá verse a partir del lunes gracias al estreno en su canal de Yotube del videoclip de Mil sendas, la canción que da nombre al disco y en el que participa la actriz Noelia Cobo, una intérprete de tanto talento como Dublet, quien recientemente recibió un reconocimiento por parte de la asociación Abisc y el Ayuntamiento de Baeza, por su participación en el encuentro “Renacimiento a la luz de las velas”. Encantado dejó también al público tras su paso en mayo por el CreArte Linares 2018, las segundas jornadas de difusión del arte escénico que se celebran en el municipio.

Amante del rock americano, entre sus influencias musicales se encuentran Rozalen, Road Ramos o Leiva, aunque reconoce que su grupo favorito por excelencia son los Foo Fighters. También toma inspiración de musicales como “Los miserables”.

Pero el talento de Toni Dublet no se limita al mundo de la música. Escultor y dibujante, estudió el Grado Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Baeza, tras lo cual se trasladó a Granada para comenzar su formación en Bellas Artes. Diversos factores le llevaron a adentrarse en el universo de los ritmos y las melodías, con el objetivo de poder vivir de la música.

Amor, inconformismo, rebeldía y pasión transmiten las letras de este cantautor, que afirma “ver” y jugar con la música hasta que consigue hacer con ella algo realmente bello. La presentación de “Mil Sendas” en su pueblo natal fue una ocasión muy especial para acercar al público de Linares canciones cargadas de sensibilidad y emoción. Los primeros fríos del otoño y la cercanía con los asistentes hicieron del primer concierto en acústico de este disco de Toni Dublet la tarjeta de presentación perfecta de un nuevo trabajo que apunta maneras.