Lo mejor del rock en Villargordo

Némesis y Ciudadano Epsilon actúan esta noche en el VII festival de rock “La Púa”

18 ago 2018 / 11:06 H.

Todo está preparado para la VII edición del festival de Rock La Púa en Villagordo. La Caseta Municipal del municipio acogerá los enérgicos, potentes y duros directos de las cuatro bandas finalistas del VI concurso de rock que organiza la asociación a partir de las 21:30 horas. El heavy metal de los linarenses Némesis, el rock reivindicativo de La Carolina con Ciudadano Epsilon, el funk de los gaditanos Put Off y la sutileza de los madrileños Nomad. En el concurso de bandas de este año han participado 70 grupos procedentes de ciudades de toda España como Barcelona, Madrid o Sevilla, con una mayor presencia de grupos jiennenses. Se pueden conseguir las entradas anticipadas por 6 euros y por 8 euros en taquilla.

Esta noche también será la oportunidad perfecta para escuchar en directo a partir de las 01:30 horas a Leize, la mítica banda representativa del rock radical vasco de los años 80, que actúa por primera vez en Villargordo y cuyo primer disco titulado “Devorando las calles” ha cumplido ya 30 años. “A los que seguimos el rock español, es una banda a la que hemos tenido siempre en cuenta”, afirma Francisco Jesús Carretero, secretario de la asociación y apasionado confeso de la “buena música”.

Pese a que cuentan con una trayectoria musical más corta, los integrantes de Némesis también han conseguido hacerse un hueco en el panorama del rock andaluz. Publicaron su primer disco titulado “Sueño eterno” en 2001 y han sido teloneros de grandes grupos como Mago de Oz, llegando a ser una banda de referencia en la provincia. Carretero señala que han merecido estar en la final.

Ciudadano Epsilon es el otro grupo finalista formado en La Carolina en 2012, que en 2017 lanzó al mercado su primer trabajo discográfico titulado “De tripas corazón”, coincidiendo con el quinto aniversario de la formación de la banda y que cuenta con diversas colaboraciones de artistas locales. La mezcla de varios estilos musicales como el punk, el hard rock y el rock de los 70 juntos con sonidos melódicos, definen canciones con letras rebeldes y críticas con lo impuesto por la sociedad.

Desde 2012, por el festival han pasado bandas como Espantapajarracos con su propuesta de rock and roll con toques sureños y temas con estribillos pegadizo como Pollito Mañanero o el grupo Carta Baladí, que con temas pegadizo como Donde Vas dedicado a Isabel Pantoja, ganó el concurso que organiza la asociación en 2016.

Con este festival, la asociación La Púa pretende difundir la música rock en el pueblo y en la provincia, gracias a las cuotas de los socios y a la ayuda del Ayuntamiento de Villagordo. “Estamos preparando actividades recreativas para niños y unas jornadas en institutos y colegios para acercarles la historia del rock”, explica el secretario de la asociación.