“The Magicians” llegará a España el 3 de febrero

La alcalaína Roko protagonizó el preestreno de la serie de Syfy en Madrid

19 ene 2016 / 09:33 H.

“¡La magia existe!”. Con esta afirmación, la artista alcalaína compartía con sus seguidores su última aventura televisiva, en este caso, un tanto más especial, con la magia como protagonista. Roko y Xuso Jones fueron los invitados al preestreno de “The Magicians”, serie de Syfy que llegará a España el próximo 3 de febrero. La presentación fue una fiesta en el Ateneo de Madrid, con público invitado y varios juegos y trucos de magia en los que participaron los cantantes. “The Magicians” está basada en el exitoso libro de Lev Grossman en el que gira en torno a un grupo de veinteañeros que viven en Nueva York y mientras estudian lo que es la magia descubren que la fantasía que leen los niños es demasiado real y representa un grave peligro para la humanidad. La serie cuenta con un reparto formado por Jason Ralph, Arjun Gupta, Olivia Taylor Dudley y Summer Bishil, entre otros.

Syfy, canal de televisión de España, privado y de pago, producido por Universal Studios Networks España, preestrenó en el emblemático Ateneo de Madrid el primer episodio de esta serie, su gran apuesta para este comienzo de año. “Esta fiesta contó con una clase de magia impartida por Jorge Astyaro, en el salón de actos del edificio —cuya estética nos trasladaba rápidamente a Hogwarts—y la presencia de los cantantes Roko y Xuso Jones como alumnos aventajados. El estreno oficial será el próximo 3 de febrero, solo una semana después de su emisión original en Estados Unidos”, tal y como recoge el portal El Palomitrón, presente en la cita.

Basada en la trilogía literaria de Lev Grossman, la serie presenta a Quentin Coldwater (Jason Ralph), un joven depresivo e inadaptado que aspira a estudiar en Yale pero es interceptado a tiempo para matricularse en Blakebills, una secreta y misteriosa facultad de Pedagogía Mágica en la que podrá desarrollar sus habilidades, hasta ahora desconocidas incluso para él. En Blakebills se reúnen todo tipo de especialidades: psíquicos, ilusionistas, magos del conocimiento, telequinésicos... Su mejor amiga, Julia (Stella Maeve), también participará en las pruebas de selección. Quentin es un gran seguidor de la saga literaria Fillory and Further, cuyos personajes se entrelazarán con la historia principal y potenciarán las tramas fantásticas de la serie.

El último paso de Roko por la televisión fue “Pequeños Gigantes”, en Telecinco. A mediados de diciembre, el talent show infantil celebró su final, en el que la pandilla amadrinada por la alcalaína, “Gigantes en acción”, fue ganadora.