Texxcoco, nuevo cabeza de cartel de Planetademos

    29 ago 2018 / 12:01 H.

    El próximo 15 de septiembre Planetademos celebra su novena edición en Mengíbar, un festival low-cost que ofrece la oportunidad de ver a seis de las bandas más punteras de la escena indie nacional a un precio simbólico de cinco euros.

    Por motivos ajenos a la organización del festival, la banda Mourn desaparece del cartel de esta edición, dejando paso a los canarios Texxcoco, quienes han conquistado escenarios de todo el país incluyendo el de los conciertos de Radio 3, sumando nuevos seguidores a su propuesta. El cartel de este año busca a los talentos que despuntan dentro del género indie, con una clara apuesta por bandas que abarcan desde la absoluta consagración, como Autumn Comets y su último lanzamiento Realejo, hasta revelaciones nacionales como All La Glory y su power pop, la energía retro ochentera de La Plata, la actitud de Uniforms o la versatilidad de Crononauta.

    Como novedad en esta edición, el festival cambia de ubicación para celebrarse en la discoteca de verano 2 PI R a partir de las 21:00 horas, prolongándose durante toda la noche mengibareña. Los más pequeños también tendrán su lugar en este festival a través de los talleres Planetademos Kids que cada año se realizan pensando en disfrutar de una jornada llena de música en familia. Las entradas pueden adquirirse a través de internet en Wegow y físicamente en Guadalinfo Mengíbar y Fantasy Pub Villanueva de la Reina.