Terror y mucho misterio en un hotel lleno de fantasmas

La asociación cultural Vientos del Tiempo sorprende con una nueva puesta en escena de tintes oscuros

22 nov 2017 / 08:46 H.

Los hoteles son lugares que esconden los secretos de sus inquilinos. Algunos de ellos pasaron por sus habitaciones de manera temporal. Otros pernoctaron allí toda su vida, y hasta el fin de sus días. Es el caso del antiguo hotel de la calle Las Muelas 13, en Torredonjimeno, una localización que pertenece a Antonio Gálvez y que, de manera altruista, cedió a la asociación cultural Vientos del Tiempo para llevar a cabo una de las representaciones más terroríficas de su temporada teatral. Se trata de la quinta edición de Gran Hotel que, en tan solo una hora y media, agotó todas las entradas el día que comenzó su venta en taquilla.

Las puertas de este negocio fantasmal permanecerán abiertas los sábados de 19:00 a 21:30 horas, con tres pases cada hora y cuarto, y los domingos, con tan solo dos sesiones, que comenzarán a las 19:00 y a las 20:15 horas. Así, y hasta el próximo 17 de diciembre, más de 17 actores recibirán a grupos formados por 15 personas para vivir el suspense, sentir el miedo y descubrir los misterios que esconden cada una de las estancias. De la mano de un siniestro botones, que se hace llamar Sebastian “El serio”, y de Don Rodrigo de Somosaguas, el extraño director del hotel, los visitantes deambularán por las instalaciones de esta localización de principios del siglo XX.

Cada habitación esconde una representación de micro teatro, cuyos personajes intentarán encontrar piedad y compasión en sus espectadores a medida que ellos relatan sus desgraciadas vidas, llenas de desesperanza y sinrazón. Los amantes del suspense podrán recordar, de esta manera, famosas ficciones estadounidenses como la quinta temporada de American Horror Story, donde actores como Lady Gaga se convierten en una huésped un tanto inusual. En este caso, las intrigas siguen casualmente la misma línea argumental en la que todos los inquilinos están muertos y sus almas permanecen allí ante la desesperación de haber dejado asuntos sin resolver.

El éxito de este espectáculo se debe a la conjugación que sus organizadores realizan con el teatro, el misterio, el suspense y el miedo. De esta manera, los visitantes se sienten parte fundamental de la obra, interactúan con los personajes y experimentan la extrema curiosidad e incertidumbre de sus historias.

El presidente de la asociación, Manuel Bueno, asegura que se trata de una manera de sacar el teatro fuera de las tablas tradicionales y crear un escenario único donde sus espectadores formen parte de la representación. De la misma manera, afirma: “En años anteriores fue un éxito y, en esta edición, estamos muy emocionados con la acogida que estamos teniendo. Es espectacular”.