Teatro clásico y premios en una semana clave en Baeza

    07 jul 2018 / 10:46 H.

    La Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará dos nuevos cursos del próximo 9 al 13 de julio. En horario de mañana tendrá lugar el curso El actor frente al clown, dirigido por el profesor de interpretación gestual y “clown” Antón Valen. Por la tarde será el turno de Dramaturgia actoral: reescritura e interpretación de textos clásicos, impartido por el dramaturgo, director y traductor teatral Sergio Belbel.

    Durante la primera semana, del 2 al 6 de julio, se impartieron los cursos Seguimos construyendo el personaje, a cargo del director de teatro y actor Mario Gas, y De qué hablamos cuando hablamos de amor, impartido por el actor y director Andrés Lima, también en horario de tarde. Además, y coincidiendo con la última representación teatral de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, se hará entrega del Premio UNIA de Teatro a la sala madrileña La cuarta pared, un teatro emblemático especializado en la interpretación de textos contemporáneos que, también, sirve como compañía y escuela, cuyos principales objetivos son llegar al espectador.

    La programación, por su parte, continuará con un recital lírico y otro poético, los días 9 y 10 de julio, ambos en la Sede Antonio Machado de Baeza, además de la obra Lorca, la correspondencia personal, que tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Teatro Montemar.