Taburete presenta en la capital su tercer disco

El grupo madrileño confiesa estar ilusionado por tocar, por primera vez, en tierras jiennenses

12 oct 2018 / 11:00 H.

Son jóvenes, melómanos y grandes artistas. En el escenario, solo les importa la música y, con sus letras, transmiten esa energía que llevan dentro. Así son los directos de Taburete, la banda madrileña de pop rock de acento indie conformada por Guillermo Bárcenas, Antón Carreño, Guillermo García, Manuel Hevia, Patxi Urchegui, Antonio de la Fuente y Daniel Guadaño.

Con casi un centenar de conciertos a sus espaldas, y estrenando Madame Ayahuasca, su tercer disco, el grupo aterriza esta noche, a las 22:30 horas, en la capital para tocar, por primera vez, en tierras jiennenses. Y lo hará en una cita exclusiva promovida por Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, que tendrá lugar en el Pabellón Semicubierto del Ifeja.

Y es que la formación es el verdadero ejemplo de esos músicos que empiezan tocando en bares y pequeñas salas, para acabar publicando su primer disco en plataformas digitales. Así lo vivieron ellos. Los seguidores no tardaron en llegar, casi a la vez que la fama y las propuestas de hacer más directos. Tampoco se hicieron de esperar las ganas de crear nuevos y más maduros trabajos. Algunas letras no van más allá de la ficción. Otras, sin embargo, tienen tintes autobiográficos, bien de historias relacionadas con los componentes o, en algunos casos, con sus amigos y entorno más cercano.

Sirenas, Walter Palmeras, Caminito a Motel, Dos Tequilas, México DF o Mariposas son, según ellos, algunos de los temas que no pueden faltar en sus conciertos, así como la canción El rey de la carretera, del torrecampeño Juanito Valderrama, tema introductorio que suelen poner antes de empezar ya que son verdaderos fans del cantautor.

Taburete será el plato fuerte de una gala que comenzará a las 21:00 horas con la actuación de la banda jiennense Transistores, que hará un repaso musical desde la década de los 60 hasta la actualidad. Tras los madrileños, el Dj Luis López amenizará la velada, a partir de la medianoche. Este encuentro, que promete ser uno de los más esperados justo a las puertas de la feria de San Lucas, estará conducido por el presentador jiennense Jota Abril, quien también hizo de maestro de ceremonias durante la XXV edición del Lagarto Rock.