Actualizado
domingo, 19 mayo 2019
14:04
h
URGENTE

“Un artista debe tener su estilo personal”

|
18/04/2019
  • Image

—¿Cómo surge la idea de traer “Music Meets Tourism” a Jaén?

—Tras el éxito del año pasado, los organizadores del concurso pensaron en hacer audiciones previas a la final de San Bartolomé de Tirajana para promocionar el evento en el resto de la geografía española. Así, crearon dos delegaciones, una en Cataluña y otra en Andalucía. Se pusieron en contacto conmigo para ser la delegada andaluza y decidimos celebrar esta fase previa en Jaén. Además, la intención es que se quede aquí siempre. Cuando se piensa en grandes eventos, siempre se mira hacia Sevilla y otras ciudades, pero si nosotros mismos no miramos por lo que tenemos y no lo potenciamos, no sólo en cuanto a la música, sino también al turismo y la gastronomía, por ejemplo, nadie va a venir a estimularlo.

—Es decir, estamos hablando de un evento que va más allá de lo puramente musical.

—Exacto. Se aprovecha el concurso musical para que también se convierta en un escaparate para jóvenes diseñadores, entre otros aspectos. Abarca muchos campos.

De hecho, una artista baezana, Rosel Ancla, es la autora del cartel del proyecto en Jaén.

—¿Aún sigue abierto el proceso selectivo de concursantes?

—Sí, pero ya queda muy poco para que se cierre. Hemos recibido más de cien candidaturas de toda Andalucía a través de vídeos en las redes sociales. Para ser nuestro primer año, estamos muy satisfechos. Además, dado el nivel, estamos estudiando que puedan entrar a la final quince concursantes, en vez de los trece previstos.

—¿Tan alto está el nivel?

—Para mi gusto, sí, bastante alto. La mayoría de los concursantes tiene la clásica venita flamenca andaluza, lo cual no es malo, sino lo contrario. Tenemos que estar orgullosos de lo que somos.

—¿Qué aspectos son los que la organización tiene en cuenta para elegir a los candidatos?

—Se mira un cúmulo de rasgos. No es sólo la voz, sino también la imagen y la forma de saber venderse. Hoy en día las redes sociales han abierto una ventana muy importante que antes no se tenía, aunque es difícil aprovecharlo. Pero, lo esencial para mí es tener personalidad, potenciar un estilo propio que sea seña de identidad.

El tiempo - Tutiempo.net