Supervivientes ocupa las 15 emisoras más vistas de abril

El reality arrasa en la televisión de los españoles durante el confinamiento

02 may 2020 / 10:52 H.
Ver comentarios

La forma de consumir la televisión durante abril ha cambiado debido a las horas que se está en casa confinados por la crisis del coronavirus. Así, después de finalizar el mes, se puede observar qué cadenas han sido las más vistas, las que lideran por targets, días y franjas, así como los espacios con más audiencia dependiendo del formato. De esta manera, por vigésimo mes consecutivo, Telecinco se mantiene líder anotando en esta ocasión un 14,5%, mejorando en 0,2 puntos. Le siguen Antena 3 (10,8) y La 1 (9,4), experimentando ambas un descenso de 0,7. Les sigue, en cuanto a cadenas generalistas, La Sexta con un 7,7% (-0,6), Cuatro, dos puntos por detrás con un 5,7 (+0,3) y La 2, que repite su 2,7.

En cuanto a las emisiones, Supervivientes copa los 15 primeros puestos de lo más visto de abril, ya sea en sus previos del jueves, en “Conexión Honduras” o en la parte de “Tierra de nadie” que emite Telecinco antes de su paso a Cuatro. No es hasta la decimosexta posición donde aparece “Cincuenta sombras más oscuras”, también en Telecinco. El dominio del reality y de la cadena solo queda salpicado por tres ediciones de “Antena 3 noticias 1”, otras tres de El hormiguero y la película “Tomb Raider”, en La 1. En cuanto a las cadenas de pago, FOX España sigue líder con el mismo 3,8% que marcó en marzo. AXN (3,4) le sigue en la segunda plaza. Canal Hollywood cierra el podio con un 3,1. Entre las subidas más destacadas de abril se encuentran la de Comedy Central en la quinta posición con un 2,6 y la de Disney Junior, que marca un 1,5, ambas con un más 0,6. En el lado contrario de la balanza se sitúa TNT, que pese a ocupar la cuarta posición con un 2,8%, lo hace perdiendo -0,5 puntos.

En lo que respecta a las emisiones, Movistar Estrenos se lleva la más vista con “Objetivo: Washington D.C.”, que es seguida por 193.000 espectadores. El cine también ocupa la segunda plaza con “Fast & Furious 5” en AXN, que logra 174.000. Destaca en tercera posición el estreno de “Vis a vis: El oasis” en FOX España, seguido por 169.000 abonados. Por último, el grupo líder en abril es de nuevo Mediaset España, que marca un 28,2% además de una subida de 0,9 puntos. Y si este es el mayor incremento, en el lado contrario de la moneda está Atresmedia, que anota un 25,9 al perder 0,9. No obstante, la mayor bajada es para RTVE, que cede un punto al registrar un 15,4. Entre estos tres grandes grupos suman el 69,5% de share de toda la televisión española.

Cultura