Sombreros y complementos capaces de cumplir sueños

El diseñador cazorleño Alberto Fasán recibe el premio nacional Prenamo

22 ene 2018 / 08:47 H.

H ace algunos años, un joven paseaba y jugaba por los verdes campos de la sierra cazorleña y, mientras, soñaba con ser capaz de llevar su arte a todos los rincones posibles; de compartirlo, de completar la belleza de miles de mujeres con una creatividad que solo podía crear él. Una idea difícil, un simple sueño pero y aunque suene a tópico, hay veces que esos sueños se cumplen. Aquel joven creció, se hizo fuerte, como esos príncipes de los cuentos pero con un objetivo muy claro, ser feliz, y para ello debía dedicarse a crear y, sin duda, a la moda. Parece que se han superado las expectativas. Y es que el cazorleño Alberto Fasán lleva años unido a una palabra, éxito, y el intermediario la moda y su pasión por ella.

Un trayectoria que nuevamente se ve correspondido con la concesión del premio a la categoría de sombrerería y complementos de alta costura, dentro de los premios nacionales de la moda Prenamo (premios nacionales de moda). Una nominación que se dio a conocer hace dos meses y cuya concesión se hizo oficial hace tan solo unos días. “Según el jurado, es un premio a mi trayectoria mi originalidad y creatividad”, comenta Fasán. Un galardón del que dice sentirse “muy orgulloso y agradecido, pero sin dejar de tener los pies en la tierra y trabajar”. Se suma a otros como el Dedal de Oro, que reflejan la calidad de este artista.

La entrega se hará el próximo día 31 de enero, en la capital madrileña con una gala que comenzará a partir de las ocho y media de la tarde. Coincidencias de las vida, esas que a veces ayudan a cumplir sueños, el 2 de febrero presentará, con su equipo, su nueva colección en el salón internacional de moda, Momad, del que adelantó que estará llena de colorido y creatividad. Porque, dice Fasán: “Es una colección que al igual que los premios, llega gracias a un gran equipo del que tengo la suerte de ser el capitán”. Un nuevo proyecto que quizá se acerque más que nunca a su tierra. “Me siento muy orgulloso de ser de Jaén y que mi nombre vaya unido a mi Cazorla y a la provincia, y siempre que tengo la oportunidad presumo de ella”, asegura. Pero no son los únicos proyectos que tiene en mente, puesto que con el paso de las semanas la nueva temporada de primavera-verano cada vez está más cerca, por lo que son muchas las ideas que rondan en su cabeza para nuevos diseños, esos en los que trabaja de forma incansable para que aquel joven que crecía en la naturaleza más pura de Cazorla pueda mantener y agrandar ese ya no tan lejano sueño.