Ser sano y estar en buena forma es fácil en Huelma

El municipio es el protagonista del programa “Salud al día” de Canal Sur

10 dic 2017 / 11:28 H.

Andalucía cuenta con una gastronomía extensa y saludable, reconocida en el ámbito mundial, con productos naturales y ricos para aumentar la calidad de vida de sus habitantes. En el caso de la provincia jiennense, es reconocida por sus comidas caseras como andrajos, su pipirrana o sus migas, muy típicas en esta época del año, además de su producto estrella, el aceite, considerado uno de los mejores del mundo y estrella en su producción en el ámbito mundial.

Por todo ello, el programa “Salud al día”, de la televisión pública andaluza, ha escogido para su nueva entrega, uno de los municipios de la provincia, Huelma. A partir de las tres y media de la tarde, todos los interesados en conocer un poco más esta zona, situada en la comarca del Parque Natural de Sierra Mágina, tienen una oportunidad a través de Canal Sur. Además, el programa no solo enseñará hábitos de alimentación saludables y comidas apetecibles, sino que aprovecha la idílica posición de Huelma para ofrecer distintas actividades físicas que pueden realizarse al aire libre en esta época del año, y que ayudan a mantener un buen estado físico. Asimismo, como es habitual en este espacio, participan varios profesionales de diversas materias de la medicina que ofrecen consejos, cada semana, para mejorar la dieta y la salud. “Salud al Día” es un programa divulgativo cuyo objetivo es mejorar los conocimientos de los espectadores en materia de salud. En él se muestran todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces, tales como la dieta, el deporte y demás factores de la denominada “salud preventiva”, en el que están muy presentes las distintas zonas de la región andaluza, y en el que ya han estado presentes otros municipios de la provincia como Úbeda o Porcuna.

Cuenta con un equipo dirigido por Roberto Sánchez Benítez, con la ayuda de médicos y especialistas, se ha situado como uno de los programas con más audiencia de Canal Sur Televisión, con diecisiete años en antena y más de veinte premios por su labor divulgativa que dona a causas solidarias y humanitarias. Cómo prevenir resfriados, tiroides o mejorar los hábitos de comidas son algunos de los temas que se tratan cada semana en el programa. En este caso, Huelma es un municipio con unos seis mil habitantes que se encuentra a cincuenta kilómetros de la capital de provincia que forma parte del Parque Natural de Sierra Mágina. Por lo que todos los que quieran mejorar en salud pueden hacerlo esta misma tarde de la mano de Huelma.